Muere un hombre en Moraleja al resultar aplastado por un vehículo

Lugar en el que ha ocurrido el accidente.
Muere un hombre en Moraleja al resultar aplastado por un vehículo

(Información actualizada a las 22:33 h.)

Un hombre ha fallecido esta tarde en el municipio cacereño de Moraleja como consecuencia de las heridas que ha sufrido al caerle encima un vehículo.

El accidente ha ocurrido en el interior de una fábrica ubicada en la carretera EX-108 de esta localidad. Según la información oficial, el accidente laboral se originó debido a la caída de la carga de una carretilla elevadora sobre el trabajador. La información facilitada por el Centro Coordinador de Emergencias 112 de Extremadura indica que el vehículo aplastó al operario, que falleció debido a la gravedad de las heridas.

Sin embargo, otras fuentes consultadas por Radio Interior han negado la versión oficial y han asegurado que el hombre se encontraba debajo de un vehículo que había elevado con un gato hidráulico para proceder a su reparación. Por causas que se desconocen, el gato cedió y el coche cayó sobre el cuerpo de la víctima, provocándole la muerte de manera instantánea.

Según esta versión, cuando el personal de la fábrica tuvo conocimiento del suceso, utilizó una carretilla elevadora para intentar rescatar a la víctima, que había quedado atrapada debajo del coche. El hecho de que se utilizase una carretilla para intentar auxiliar al operario es lo que ha generado la confusión.

El 112 recibió la llamada de socorro a las 17:56 horas informando del suceso. Tras el aviso se activó el protocolo de investigación de accidente laboral a través del Centro Extremeño de Seguridad y Salud Laboral, la unidad técnica especializada en seguridad y salud en el trabajo y prevención de riesgos laborales de la Dirección General de Trabajo.

El fallecido es Cantalicio M.G., de 62 años de edad, una persona muy conocida en la comarca que gestionó hace años un taller del servicio Peugeot.

Al lugar del suceso se han desplazado sanitarios del Punto de Atención Continuada (PAC) de Moraleja y una patrulla de la Guardia Civil, además del inspector de guardia de la Dirección General de Trabajo y un técnico del Centro Extremeño de Seguridad y Salud Laboral.

Comentarios