La feria del coleccionismo de Villanueva de la Serena tendrá cerca de 200 expositores
Villanueva de la Serena volverá a contar con miles de objetos coleccionables en las instalaciones del pabellón Juan Hidalgo situado en el recinto ferial de la localidad.
Falta poco más de un mes para una nueva edición del mayor evento de coleccionismo a nivel nacional, será los días 1 y 2 de marzo de 2025 y dará cita como cada año a comerciantes, coleccionistas y público en general procedentes de todos los puntos del país.
Ya se han completado los más tres mil metros cuadrados de espacio disponibles para la compra-venta y el intercambio. Y es que nadie del sector se quiere perder esta nueva edición donde el éxito vuelve a estar garantizado.
El primer fin de semana de marzo, Villanueva de la Serena volverá a contar con miles de objetos coleccionables en las instalaciones del pabellón Juan Hidalgo situado en el recinto ferial de la localidad.
Decimocuarta feria de un evento más que consolidado, que no deja de crecer, considerado todo un referente para los amantes del mundo del coleccionismo no solo del país sino también de muchos otros, ya que cada vez son más personas las que se desplazan desde fuera de las fronteras para participar o conocerlo.
Un año más se ha vuelto a superar de manera notable el número de participantes con respecto a ediciones anteriores, como ha venido ocurriendo año tras año. Esto es consecuencia al gran éxito de ventas y afluencia de público que pasan por el ferial durante fin de semana además de la gran variedad y calidad de productos que se pueden conseguir en la feria.
Son cerca de doscientos los comercios especializados que estarán presentes, particulares o tiendas, que se dan cita incrementando cada año la diversidad de temáticas presentes. A día de hoy el espacio disponible para la venta está totalmente al 100% de su capacidad, por lo que la organización ha habilitado una lista de reserva ya que siempre surgen bajas de última hora y así poder dar cabida a todos los interesados en participar.
La feria seguirá manteniendo el mismo horario que todos los años tanto el sábado como el domingo con entrada totalmente gratuita de 10.00 a 21.00 horas y de 10.00 a 14.30 horas.
Un evento que como consecuencia de su gran crecimiento e importancia pasa por primera vez a celebrarse bajo la organización de la Federación Extremeña de Sociedades Filatélicas que cuenta con mayor capacidad para ello.
Esta feria cuenta con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, la Diputación de Badajoz y diferentes empresas de todos los ámbitos.
Desde la organización informan que este año y a petición de muchos de los visitantes; se ampliará y mejorará de manera notable la zona de libre intercambio que estará ubicada en la zona alta del recinto y contará con una veintena de mesas para que todos los presentes puedan realizar de manera cómoda y tranquila sus diferentes trueques. Además la feria seguirá contando con una zona de exposiciones.
En la zona de compra/venta se podrá conseguir cualquier objeto coleccionable de todas las temáticas como monedas, billetes, sellos, minerales, fósiles, calendarios de bolsillo, juguetes, libros, tebeos, miniaturas, cromos, antigüedades, programas de cine, comic, discos, pins, llaveros, muñecos pez o playmobil. Así como temáticas más novedosas relacionadas con el coleccionismo Manga, Funko Pop o Anime.