El Ayuntamiento de Plasencia se reúne con hosteleros para mantener la convivencia entre ocio y descanso
Se ha realizado un balance de las últimas actuaciones llevadas a cabo para mejorar esta situación y se han abordado nuevas medidas para optimizar el uso de los espacios públicos.
El concejal de Interior del Ayuntamiento de Plasencia, David Dóniga y el Inspector de la Policía Local han mantenido una nueva reunión con la Asociación de Hosteleros del Rincón de San Esteban.
Este encuentro se enmarca en el compromiso continuo para garantizar una convivencia entre el ocio nocturno y el descanso de los vecinos.
Durante la reunión, se ha realizado un balance de las últimas actuaciones llevadas a cabo para mejorar esta situación y se han abordado nuevas medidas para optimizar el uso de los espacios públicos. Entre las acciones acordadas, destaca la introducción de elementos que delimiten las terrazas de los establecimientos.
El objetivo de estos elementos es garantizar el tránsito peatonal al cumplir con el acceso mínimo de 1,80 metros desde la fachada a la terraza, además de asegurar el paso de vehículos de emergencia.
Dóniga ha querido subrayar que el trabajo para mejorar la convivencia no se ha detenido, destacando los avances logrados gracias a la buena disposición de los hosteleros. “Seguiremos colaborando con el sector para encontrar soluciones que beneficien a todos, pero también seremos firmes cuando no se respeten las normas”, ha afirmado.
El ayuntamiento reitera su compromiso con el diálogo y la búsqueda de soluciones que permitan disfrutar de la oferta de ocio del municipio sin comprometer el descanso y la seguridad de los vecinos. El concejal de interior ha concluido explicando que “continuarán las reuniones con la asociación de hosteleros para revisar la puesta en marcha de estas medidas y seguir avanzando en la mejora de la convivencia”.