Extremadura: récord de turistas en 2024 con los mejores datos de toda su serie histórica
La comunidad autónoma de Extremadura cerrará 2024 como su "mejor año de la historia para el turismo, con los mejores datos de viajeros y pernoctaciones de toda la serie histórica desde 2010”.
Tras un 2024 de récord en visitas, Extremadura busca consolidar su estrategia de destino sostenible no masificado con un aumento considerable de turistas. A falta de conocer los datos de diciembre, Extremadura ha registrado en 2024 un 10% más de viajeros, un 8% más de pernoctaciones y un 18,3% más de turistas internacionales, datos que ha confirmado la consejera de Turismo, Victoria Bazaga, en la rueda de prensa de presentación este jueves en Mérida de la participación de Extremadura en Fitur 2025.
La comunidad autónoma de Extremadura cerrará 2024 como su "mejor año de la historia para el turismo, con los mejores datos de viajeros y pernoctaciones de toda la serie histórica desde 2010”, incluso sin añadir los datos del mes de diciembre, “evidencia que la estrategia que está implementando el Gobierno de María Guardiola en materia turística está dando resultados", ha reafirmado Bazaga.
La consejera ha defendido el "creciente interés internacional por la belleza y la riqueza cultural y natural de Extremadura, que cada vez atrae a más viajeros de todo el mundo".
"Batimos los récords y lideramos los ránking nacionales del crecimiento", a esto han contribuido los diferentes reconocimientos que se han ido cosechando durante todo el año 2024 en la región, “como el sello de patrimonio europeo del Monasterio de Guadalupe, portadas en National Geographic, como la relativa a los Rostros del Turuñuelo o un reportaje del periódico The Guardian sobre la ermita de San Jorge de Cáceres”.
Para Bazaga, esto se traduce en la solidez del mercado turístico extremeño gracias a los datos de 2024, produciéndose un incremento significativo de turistas y de pernoctaciones en la región, con una notable mejoría del gasto medio por visitantes, lo que supone un impacto positivo en la economía.
"Todo ello nos posiciona no sólo como un destino atractivo, sino también como una región en la que merece la pena vivir e invertir en el sector turístico”, ha expresado Bazaga, y cuyo objetivo del Gobierno de María Guardiola es "consolidar un modelo de turismo que beneficie tanto a los que lo disfrutan como a los que trabajan en él, integrando a los habitantes del territorio, respetando el entorno y garantizando un desarrollo equilibrado".