La Diócesis de Plasencia visita las obras en las iglesias de Los Guadalperales y Manchita

Visita a las obras de restauración en la iglesia de Manchita
La Diócesis de Plasencia visita las obras en las iglesias de Los Guadalperales y Manchita

Estas dos obras forman parte del acuerdo establecido entre la Diputación de Badajoz y el Obispado de la Diócesis de Plasencia, destinado a la conservación y restauración de templos y edificios parroquiales en la provincia.

El diputado del Área de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación de Badajoz, Abel González, junto con el arquitecto de la diócesis de Plasencia, Víctor Sánchez y el ecónomo de la diócesis de Plasencia, Juan Antonio de Luis Galán, ha visitado las obras de restauración y acondicionamiento realizadas en las iglesias de Los Guadalperales y Manchita.

Estas dos obras forman parte del acuerdo establecido entre la Diputación de Badajoz y el Obispado de la Diócesis de Plasencia, destinado a la conservación y restauración de templos y edificios parroquiales en la provincia durante 2023-2024.

La actuación en la Iglesia Parroquial de San Fulgencio de Los Guadalperales se ha centrado en la reparación y acondicionamiento de la cubierta, con un enfoque en el acondicionamiento de la zona de la cabecera y la mejora de puntos singulares de la misma.

Se ha planteado una nueva cubierta a un agua de características similares a la existente pero con distinta cubrición.

En la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Natividad de Manchita se han realizado obras de acondicionamiento de la cubierta. Además del recorrido de la cubierta, con la eliminación de puntos de entrada de agua, se ha colocado un nuevo canalón en el faldón lateral ubicado sobre el acceso principal de la iglesia.

Asimismo se han picado y revestido los paramentos verticales interiores dañados por las filtraciones, para pintar en tonos similares a los existentes.

El objetivo de este convenio es apoyar la preservación y valorización del patrimonio de la Diócesis de Plasencia, así como garantizar que los lugares de culto cuenten con condiciones adecuadas. Además, se busca que estos espacios se conviertan en atractivos turísticos que impulsen el desarrollo económico de las localidades de la provincia.

Comentarios