Vox Plasencia exige que se concrete la subida salarial a la Policía Local

Purificación Martín
Vox Plasencia exige que se concrete la subida salarial a la Policía Local

La portavoz del Grupo Municipal de Vox Plasencia, Purificación Martín, pide la subida salarial prometida en 2021 a la plantilla de la Policía Local, así como que aumente el número de agentes en plantilla.

La portavoz del Grupo Municipal de Vox Plasencia, Purificación Martín, exige al alcalde placentino, Fernando Pizarro, que cumpla con su palabra y concrete la “justa” subida salarial prometida en 2021 a la plantilla de la Policía Local, así como que aumente el número de agentes en plantilla, hasta llegar a lo estipulado en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Martín, después de mantener conversaciones con representantes de este cuerpo de seguridad, afirma que “no puede ser que en 2025 no se haya aplicado la salarial prometida por el regidor en 2021, subida que lo único que haría sería igualar a la Policía Local de Plasencia con las de otras policías de su entorno, que están muy por encima”.

En este sentido, la portavoz asegura que "solo el complemento específico de este cuerpo se encuentra por debajo de todas las policías locales de Extremadura”.

“No me extraña que los representantes policiales no se crean las promesas que el alcalde ha esgrimido en las últimas reuniones, después de lo ocurrido en el pasado, y porque además, son meras palabras, intenciones, que no vienen avaladas por informes técnicos, ni de intervención, y así es muy difícil creer que sus promesas se pueden hacer realidad”, añadió.

Por otra parte, Purificación Martín pide al Gobierno local, “y más en concreto al concejal del área, David Dóniga, que de una vez por todas concrete el número estipulado de la plantilla de la Policía Local, que son 70, en lugar de los 55 que hay en la actualidad”.

“Porque si no, todo se intenta arreglar con servicios extraordinarios y en muchas ocasiones ni se pueden establecer los turnos debidos, porque solo da para tres agentes, uno al teléfono y dos para la calle, algo realmente disparatado y que incide en la seguridad de la ciudadanía, un aspecto que ha suscitado muchas quejas en los últimos años”, concluyó.

Comentarios