Herido un hombre de 33 años al manipular material explosivo en una fábrica de armas

Fábrica de armas Rheinmetall Expal, lugar del accidente.
Herido un hombre de 33 años al manipular material explosivo en una fábrica de armas

Al lugar se han desplazado, una unidad medicalizada, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y agentes de la Intervención de Armas y Explosivos de Navalmoral de la Mata.

Un hombre de 33 años ha resultado herido con diversos politraumatismos al explotar un detonador que manipulaba en la fábrica de armas del municipio cacereño de El Gordo.

La víctima, trabajador de la fábrica, tuvo que ser evacuado al hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata, tras sufrir quemaduras en manos y cabeza, además de una fractura en la muñeca izquierda y un corte en la mano derecha.

El accidente ha ocurrido alrededor de las 18:00 horas, cuando la Central 062 de la Comandancia de Cáceres ha recibido el aviso del Centro de Emergencias 112 acerca de un accidente ocurrido en una fábrica de explosivos. 

Al lugar se han desplazado, una unidad medicalizada, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y agentes de la Intervención de Armas y Explosivos de Navalmoral de la Mata (Cáceres). También se informa a Inspección de Trabajo (CESLA), pendiente de determinar el carácter del suceso.

El herido, ha sido trasladado al Hospital Campo Arañuelo con politraumatismos y su estado es menos grave. Otra trabajadora, afectada por la detonación, se ha desplazado por sus propios medios al hospital al presentar síntomas de aturdimiento tras el incidente.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil se hace cargo de la investigación de los hechos relacionados con el accidente.

Comentarios