Finalizan las obras de mejora de accesibilidad en la estación de autobus de Plasencia
Los trabajos han consistido en el acondicionamiento necesario para facilitar el acceso desde el exterior a los edificios y la circulación interior de los usuarios en la estación, entre otros.
La Junta de Extremadura ha finalizado las obras de mejora de accesibilidad en las estaciones de autobuses de Plasencia y Navalmoral de la Mata, trabajos en los que se ha invertido 510.000 euros.
Se trata de 300.000 euros en Plasencia y 200.000 en Navalmoral de la Mata. En ambos casos, los trabajos han consistido en el acondicionamiento necesario para facilitar el acceso desde el exterior a los edificios y la circulación interior de los usuarios en la estación; la mejora del hall de entrada, sala de espera, aseos y zonas comunes; así como en la zona de información, consigna y puntos de venta de billetes para hacerlos accesible a personas con movilidad reducida.
Se han llevado a cabo actuaciones para la mejor circulación interior de los autobuses y vehículos destinados al transporte, como la renovación del firme existente o la ordenación del tráfico interior de la estación mejorando la señalización vertical y horizontal (marcado de carriles y limitaciones de velocidad); la renovación del solado exterior en la zona de acceso peatonal de los andenes, nuevo mobiliario en las salas de espera, y paneles informativos adaptados a invidentes. Actuaciones similares se han realizado en las estaciones de Cáceres, Mérida, Don Benito, Almendralejo, Villanueva de la Serena y Badajoz.
También se están realizando obras para modernización y digitalización con un importe para la estación de Navalmoral de 360.000 euros (ya están en marcha) y que supondrán una mejora de instalaciones, de megafonía, de telecomunicaciones y zona wifi.
Asimismo, pantallas informativas con geolocalización de flotas en tiempo real, instalación de puntos de electricidad y recarga de teléfonos móviles en las salas de espera, dispositivos de videovigilancia y centralita virtual de atención de llamadas para modernizar las estaciones y mejorar la información a los viajeros usuarios de las mismas.