Se hace viral un video de un coche circulando en la N-521 en Cáceres con un hombre sobre el capó
El origen de tan peculiar suceso podría estar en una discusión de tráfico, al negarse el conductor del vehículo a cumplimentar el parte amistoso de accidentes y emprender la marcha.
En Internet se ha propagado con especial rapidez un video en el que aparece un coche circulando por la carretera N-521 a una velocidad considerable con un hombre sobre el capó.
Fuentes oficiales han confirmado que el suceso ha tenido lugar hacia el mediodía de este lunes, 3 de febrero, en un tramo de la N-521 próximo al centro comercial Carrefour, conocido popularmente como la carretera de Malpartida de Cáceres.
En las imágenes se puede observar un vehículo negro circulando por la vía de doble carril y sobre el capó un hombre agarrado a los salientes de la chapa para no caerse, gritando al conductor que detenga la marcha y le permita bajar.
La información a la que ha tenido acceso Radio Interior de Extremadura indica que el origen de tan peculiar suceso ha estado en una discusión de tráfico entre el conductor del vehículo y el hombre que iba sobre el capó.
Al parecer se ha producido un siniestro entre las partes y uno de los afectados le ha propuesto al otro -el conductor del turismo- hacer un parte amistoso para entregar en sus respectivas compañías de seguro. Según estas fuentes, ante la negativa del conductor del vehículo, el hombre se ha puesto delante del vehículo y la otra parte ha arrancado y ha comenzado a circular con él sobre el capó.
Finalmente el vehículo se ha detenido a la altura de la rotonda de El Junquillo, donde el conductor ha detenido la marcha frente a un paso de peatones y el hombre ha podido bajar del capó para pedir ayuda a quienes ciruculaban por el lugar en ese momento, después de ir sobre el turismo unos 400 metros.
Lo sucedido ha causado sorpresa entre los peatones y los conductores que circulaban por la vía, que han contemplado la escena con incredulidad. La Policía Local ha dicho que se trata de "una maniobra vial temeraria en el casco urbano de Cáceres" y ha pedido colaboración ciudadana para esclarecer los hechos y proceder contra el autor de los hechos.