Detenido un joven por intentar robar un coche que conducía sin carnet con su dueña y su hijo dentro

Dependencias Policía Local Villanueva de la Serena.
Detenido un joven por intentar robar un coche que conducía sin carnet con su dueña y su hijo dentro

Llegó a conducir de forma temeraria por varias calles de la ciudad, poniendo en riesgo la integridad de varios peatones así como de una joven y su hijo menor que viajaban en el interior del vehículo que conducía.

La Policía Local de Villanueva de la Serena ha detenido a un joven de 20 años, al que se le investiga por conducción temeraria, conducir sin permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca, además de delitos contra la libertad, omisión del deber de socorro y daños.

Según informa la Policía Local, una dotación que realizaba un servicio ordinario observó cómo un conductor estuvo a punto de atropellar a un peatón que en ese momento caminaba correctamente por un paso de cebra. En ese momento, los agentes dieron el alto al conductor que hizo caso omiso a las indicaciones; marchándose del lugar. 

En ese momento, comienza una persecución del conductor que, según las fuentes policiales, conducía de forma temeraria por varias calles de la ciudad, poniendo en riesgo la integridad de varios peatones así como de una joven y su hijo menor que viajaban en el interior del vehículo que conducía.

Finalmente, los agentes desistieron de la persecución para evitar posibles daños, aunque finalmente el conductor perdió el control del vehículo chocando con una farola, tras lo cual abandonó el vehículo y a la mujer y al menor, que resultaron heridos leves.

Tras la atención a los heridos, la Policía procedió a la identificación de la ocupante del vehículo, que no conocía de nada al conductor, le había conocido poco antes ya que este estaba probando el vehículo que la mujer tenía a la venta en una APP de segunda mano. Además, añade la Policía, la mujer temió por su integridad y la de su hijo, ya que fue retenida contra su voluntad durante todo el tiempo que duró la huida.

Tras los hechos la Policía comenzó su labor de investigación, en colaboración de Policía Nacional, para averiguar la identidad del conductor del que solo se conocía un número de teléfono y las descripciones de la propietaria del vehículo. Finalmente, ha sido detenido y puesto a disposición judicial.

Comentarios