Acusan a un hombre de robar en 5 coches, máquinas expendedoras y suplantación de identidad
Está acusado de robar en cinco vehículos, robo en máquinas expendedoras de productos, así como tentativa de estafa por uso fraudulento de tarjeta bancaria, usurpación y suplantación de identidad.
La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigado a un vecino de la localidad pacense de Helechosa de los Montes, como presunto autor de los delitos de hurto en el interior de cinco vehículos, robo en máquinas expendedoras de productos, así como tentativa de estafa por uso fraudulento de tarjeta bancaria, usurpación y suplantación de identidad.
Desde mediados del mes de octubre, la Guardia Civil de Castuera y Villanueva de la Serena investigaban una sucesión de delitos consistentes en sustracciones en el interior de vehículos que se hallaban estacionados en la vía pública del municipio castuerano.
El autor de las acciones delictivas aprovechaba que alguna de las puertas o ventanillas, se hallaban abiertas, para sustraer dinero, documentación personal y otros efectos de valor.
De las gestiones practicadas durante el transcurso de la investigación y revisión de imágenes, se pudo averiguar la identidad del supuesto autor de los hechos. Un vecino de la localidad pacense de Helechosa de los Montes, con un amplio historial delictivo, quien, con los documentos de identidad personal y tarjetas de crédito sustraídas, habría intentado utilizarlas en diferentes cajeros automáticos y en las propias sucursales bancarias, tanto para extracción de dinero en efectivo como para la gestión de otras operaciones financieras.
Además, se le pudo implicar en el robo de máquinas expendedoras de diferentes productos que se hallaban instaladas en el mismo municipio, de las que se apoderó también de algunos de sus artículos y del dinero recaudado existente en sus monederos, produciendo cuantiosos daños para conseguir este fin.
En base a los indicios obtenidos y pruebas incriminatorias, fue localizado en Villanueva de la Serena, y una vez trasladado a dependencias oficiales de la Guardia Civil, se le instruyeron diligencias por la comisión de las citadas acciones delictivas, siendo entregadas en el Juzgado de Instrucción de Castuera.