El gobierno de Mérida ha invertido más de 5 millones desde 2023 en apoyo financiero directo al comercio

Ángel Calle, delegado de Comercio del Ayuntamiento de Mérida
El gobierno de Mérida ha invertido más de 5 millones desde 2023 en apoyo financiero directo al comercio

El ayuntamiento ha llevado a cabo diversas acciones en apoyo al comercio local durante el 2024 con una inversión de más de 116.000 euro en campañas publicitarias positivas para promover el comercio local.

El delegado de Comercio del Ayuntamiento de Mérida, Ángel Calle, ha destacado que el gobierno local ha invertido desde 2023 más de cinco millones de euros en apoyo financiero directo al comercio local entre ayudas, recursos y acompañamiento.

Según ha subrayado, es una cuantía que "no tiene precedentes ni existe en ninguna otra ciudad de Extremadura". De este modo responde a críticas vertidas por el portavoz del PP local, Santiago Amaro, sobre la gestión en materia comercial que realiza el gobierno municipal.

Ángel Calle ha remarcado que el ayuntamiento ha llevado a cabo diversas acciones en apoyo al comercio local durante el 2024 con una inversión de más de 116.000 euros en campañas publicitarias positivas para promover el comercio local.

Recuerda que el consistorio otorgó 219 licencias empresariales en la ciudad, lo que demuestra un apoyo a la actividad comercial; e incide en que para acompañar a los comerciantes se realizaron más de 40 visitas personales a los negocios locales.

También ha destacado que "se ha puesto en marcha una inversión de más de 786.000 euros a través de fondos europeos para crear una red de networking y ofrecer otros recursos, gratuitos, a disposición de los comerciantes y emprendedores".

Calle ha pedido al portavoz local del PP "que se informe sobre las competencias de la Junta de Extremadura en materia de comercio, ya que es la administración a la que pertenece, y cobra, como director general, la que tiene capacidad legislativa para gestionar la planificación del comercio, festivos y horarios de apertura de los negocios".

"El PP debe dejar de hacer partidismo y presionar de una vez a la Junta de Extremadura de María Guardiola para que se preocupe por las vecinas y vecinos de Mérida; que deje de mirar tanto sólo lo que pasa con Almaraz y haga un de una vez Plan Regional de Comercio de Proximidad serio no sólo para Mérida, donde el comercio local resiste gracias a la ayuda del ayuntamiento, sino también para Cáceres, Badajoz y Plasencia donde gobierna el PP y ya los centros tradicionales de comercio han sido destrozados y están muerto", incidió el delegado municipal.

Comentarios