Más de 14.000 personas utilizan las instalaciones deportivas de Plasencia
Las cifras reflejan un uso intensivo y diverso, destacando la actividad en la piscina, las pistas de tenis y el gimnasio municipal.
Las instalaciones deportivas municipales de Plasencia continúan siendo un centro de actividad clave para la comunidad local, con una notable participación de usuarios y una amplia variedad de programas y servicios.
Isabel Blanco, concejala de Deportes, afirma que “las cifras reflejan un uso intensivo y diverso, destacando la actividad en la piscina, las pistas de tenis y el gimnasio municipal”. Actualmente, 14.055 usuarios están registrados en la plataforma de acceso a las instalaciones deportivas.
Desde la implementación del sistema de cobro en 2020, y con el uso intensivo durante el periodo de septiembre de 2024 a febrero de 2025, se han registrado estos datos de uso de las instalaciones.
Por un lado, han utilizado las instalaciones de la piscina 13.749 personas, la pista de atletismo, 1.120 usuarios, la de tenis, 600 personas, las de pádel, 4.044. Además, el gimnasio lo han usado 4.975 personas, el alquiler de los campos de fútbol, 255 y al frontón han jugado 17 personas.
Las instalaciones han sido utilizadas para entrenamientos y clases dirigidas incluyendo los dos clubes CNP y ADP han registrado 96 entrenamientos y clases dirigidas en la piscina. Se han realizado actividades para diversos grupos del área de inclusión como Placeat, Aunex, CRPS, y CAMP. El grupo de AOEX ha sido otro de los colectivos beneficiados de estas instalaciones. Y por último, los centros educativos también se benefician de las instalaciones.
Además, también se organizan cursos de natación, durante este periodo, se han ofrecido 10 grupos de adultos, 4 grupos para bebés y 6 grupos de niños en diferentes horarios de tarde, proporcionando acceso y formación a un amplio espectro de la comunidad.
Las instalaciones, que incluyen pabellones, 3 pistas de pádel, campos de fútbol, rocódromo, piscina y pistas de atletismo, que se utilizan a diario por las mañanas por los centros educativos y centros de integración y por las tardes por clubes, asociaciones y deportistas particulares.
La gestión de las instalaciones busca garantizar el control eficiente de los espacios, asegurando un uso adecuado y ordenado, la limpieza y mantenimiento continuos para ofrecer instalaciones de calidad, el reparto equitativo de los tiempos de uso, con acceso para todos los usuarios y la mejora constante para asegurar una experiencia óptima y seguir fomentando la práctica deportiva entre todos los sectores de la comunidad.
La concejalía de Deportes se compromete a seguir ofreciendo espacios deportivos de calidad para el disfrute de la ciudadanía, trabajando en la mejora continua de sus instalaciones y servicios.