Diputación sacará de nuevo la plaza del hermano de Sánchez y el PP pide a Gallardo que dé explicaciones
La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, Beatriz Biedma desestimó hace pocos días la petición de archivo de la causa contra David Sánchez, citó a nuevos testigos y ha pedido más documentación a Moncloa.
La Diputación de Badajoz ha confirmado que sacará de nuevo a concurso la plaza a la que ha renunciado David Sánchez Pérez-Castejón como jefe de la oficina de Artes Escénicas y por cuya contratación está siendo investigado.
La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, Beatriz Biedma desestimó hace pocos días la petición de archivo de la causa contra David Sánchez, citó a nuevos testigos y ha pedido más documentación a Moncloa.
En el nuevo auto emitido la semana pasada, la jueza ve indicios de criminalidad en la contratación de David Sánchez en la Diputación de Badajoz.
Sobre este asunto, el diputado de Recursos Humanos y Régimen Interior de la Diputación de Badajoz, Ramón Díaz Farias, ha indicado que la plaza mantendrá también la misma denominación, a no ser que haya una modificación en la relación de puestos de trabajo.
Además, públicamente ha asegurado que empatiza con la situación de "este trabajador de esta institución". "La justicia en este país tiene unos ritmos que no son los ritmos que tiene la justicia de los medios de comunicación. Y aquí hay que ser claro, y aquí se está pagando la pena del telediario", ha dicho el que también es vicepresidente tercero de la Diputación de Badajoz.
Ante estos hechos, el portavoz del grupo Popular en la Diputación de Badajoz, Juan Antonio Barrios, ha asegurado que la decisión del hermano de Pedro Sánchez "no es una dimisión, es un cese encubierto" provocado por la presión mediática.
"Si se va al día siguiente de haber presentado la dimisión, seguro que la administración provincial no va a ir en contra del señor al que tanto le alaban", añadió en rueda de prensa Barrios quien ha reiterado que esto no es más que "un cese programado por parte del señor Gallardo".
Desde las filas del PP aseguran que esta decisión se ha adoptado después de que haya quedado desierto el concurso que convocó la Diputación de Badajoz para el desarrollo del programa Ópera Joven en 2025.
En este sentido, cabe destacar que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha pronunciado sobre esta cuestión y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que siga los pasos de su hermano porque "España necesita un presidente libre de sospecha y no un presidente cercado por casos directos de corrupción".
"Creo que deberían de seguir este camino el fiscal general del Estado y las decenas de altos cargos del Gobierno socialista que están imputadas en las tramas de corrupción", ha indicado el líder de los populares.
Cabe recordar que durante los años en los que desempeñó su puesto, David Sánchez, conocido también como David Azagra, se acogió a dos excedencias y un permiso de paternidad, que se prolongarón más de un año y medio. A la jueza le sorprendió que la Diputación de Badajoz no incorporara un sustituto en su puesto en ese periodo de tiempo.
En su declaración ante Biedma el pasado 9 de enero, el hermano de Pedro Sánchez afirmó que cumplió con sus funciones laborales, que en lo que concernía a su contratación todo se hizo de manera correcta, que su puesto de trabajo no fue creado para él y que no realizó absentismo laboral. También declaró que declaró que no sabía dónde se encontraba la oficina de Artes Escénicas que el mismo dirigió durante varios años.
NOTICIA RELACIONADA