Extremadura lidera el crecimiento de autónomos en el sector turístico español y registra 36.116 ocupados
La región trabaja para aumentar la competitividad del sector, atraer inversiones y captar más visitantes nacionales e internacionales.
El sector turístico en Extremadura ha cerrado el año 2024 con 36.116 ocupados, un incremento del 2,3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados por Turespaña y el Observatorio de Turismo de Extremadura.
Extremadura ya ha superado por tanto los valores prepandemia, con un aumento del 4,69 por ciento respecto a 2019. Uno de los datos más destacados es el crecimiento del 64,2 por ciento en el número de autónomos, alcanzando los 11.451 trabajadores por cuenta propia en el sector turístico. Este incremento coloca a Extremadura como la comunidad autónoma con mayor crecimiento de autónomos en el turismo en toda España.
La consejera de Turismo de Extremadura, Victoria Bazaga, ha valorado estos datos subrayando que Extremadura tiene "un gran potencial" y desde la Junta de Extremadura se trabaja para aumentar la competitividad del sector, atraer inversiones y captar más visitantes nacionales e internacionales, ha dicho.
El Ejecutivo regional, ha dicho Bazaga, seguirá trabajando para fomentar la creación de empleo estable y cualificado en el turismo, promoviendo medidas que impulsen la formación especializada, la digitalización del sector y la mejora de la promoción turística de Extremadura tanto a nivel nacional como internacional.
"Nuestro objetivo es que Extremadura siga creciendo como destino turístico de referencia, generando oportunidades para empresarios y trabajadores, y fortaleciendo un sector que es clave para la economía de nuestra región", ha concluido la consejera.