Mas de 100 funcionarios del Ayuntamiento de Cáceres comienzan a teletrabajar tres días a la semana

En la foto de archivo, persona teletrabajando
Mas de 100 funcionarios del Ayuntamiento de Cáceres comienzan a teletrabajar tres días a la semana

Con ello se implanta de forma oficial en esta legislatura el teletrabajo, tras hacer pública la convocatoria para que los funcionarios interesados pudieran solicitarlo.

Los funcionarios del Ayuntamiento de Cáceres han comenzado esta semana la prestación del servicio en régimen de teletrabajo, que se ha consensuado y aprobado con la parte social del consistorio, y que se ha reconocido a unas 130 personas de diferentes áreas, del total de la plantilla que asciende a unos 660 trabajadores.

El concejal de Recursos Humanos, Emilio Borrega, ha recordado que "con ello se implanta de forma oficial en esta legislatura el teletrabajo", tras hacer pública la convocatoria para que los funcionarios interesados pudieran solicitarlo y acogerse a este régimen, que permite la prestación del servicio de teletrabajo como máximo tres días a la semana.

Se ha reconocido esta prestación a 130 personas, de diferentes áreas como el IMAS, Patrimonio, Contratación, Urbanismo, Cultura, Deportes, Juventud, Fondos Estratégicos, Proyectos Estratégicos, Infraestructuras, Desarrollo Tecnológicos, Secretaría, Intervención, Participación Ciudadana, Recursos Humanos, Inspección de Servicios, Innovación, Rentas y Gestión Tributaria y Tesorería.

Borrega ha señalado que "se va a garantizar en todo momento la prestación de los servicios públicos y la atención directa presencial a la ciudadanía, todo ello en el marco de las políticas de calidad de los servicios públicos y de conciliación de la vida personal".

Para ello se ha creado la Mesa de Seguimiento del Teletrabajo, junto a los agentes sociales, en la que se han valorado criterios de implantación, acceso y formalizado su regulación.

"Era una demanda de la plantilla desde hace tiempo, y desde el equipo de Gobierno consideramos que es una buena fórmula de cara a la productividad de los funcionarios, toda vez que pueden conciliar vida laboral y familiar, siempre con el compromiso del buen funcionamiento de los servicios públicos municipales", ha concluido Borrega.

Comentarios