Alcaldes, portavoces y senadores del PP defienden en el Senado la conversión de la N-432 en autovía

Foto de familia de los demandantes.
Alcaldes, portavoces y senadores del PP defienden en el Senado la conversión de la N-432 en autovía

"No vamos a bajar los brazos hasta que tengamos las mismas infraestructuras seguras, modernas y rápidas, que el resto de territorios”, indicaron desde esta formación política.

Alcaldes y portavoces del PP de la provincia de Badajoz, encabezados por el presidente provincial, Manuel Naharro, y junto a los senadores populares pacenses, José Antonio Monago y Carmen Pagador, han defendido en el Senado, la conversión, al completo, de la N-432 en la autovía A-81 para unir la provincia de Badajoz con las de Granada, Jaén y Córdoba.

Han estado presentes también, en la sesión plenaria del Senado donde el GPP ha defendido una moción para que la A-81 deje de acumular retrasos y recortes presupuestarios por la desidia y desinterés del Gobierno Sanchista del PSOE, el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández y el de Zahinos, Gregorio Galleo.

Así, Naharro ha señalado que “todos aquellos que quieran parchear, detener o frenar el futuro de los pueblos de la provincia de Badajoz, va a tener en frente a todo el Partido Popular, no vamos a bajar los brazos hasta que tengamos las mismas infraestructuras seguras, modernas y rápidas, que el resto de territorios”.

En este sentido, el presidente del PP en la provincia de Badajoz ha calificado de “inadmisible que el Gobierno socialista demore las inversiones necesarias para impulsar de forma definitiva esta autovía. Por eso reclamamos al Ejecutivo la financiación necesaria para ejecutar el proyecto sin aguantar ni una sola demora más”.

Manuel Naharro ha añadido que “es más inadmisible aún que el PSOE extremeño, que lidera Gallardo, quien para más Inri es el presidente de la Diputación de Badajoz y debería ser el primero en dar la cara por el futuro de los pueblos que representa, se vuelva a poner de perfil y vote a favor de los intereses de Sánchez y sus socios independentistas, y no del futuro de los pueblos de Badajoz y de toda Extremadura”.

MOCIÓN GPP SENADO

Los populares recuerdan como el Gobierno de Mariano Rajoy dejó presupuestado y encauzado este proyecto de conversión en autovía de la N-432 y como con Gallarda la llegada al Gobierno de Sánchez el proyecto se fragmentó en 3 tramos, Badajoz-Espiel, Espiel-Córdoba y Córdoba- Granada.

En la actualidad el tramo Badajoz- Espiel se encuentra suspendido el trámite administrativo. Y tanto para el tramo de Espiel-Córdoba como para el de Córdoba-Pinos Puente los estudios están caducados, pues durante estos más de 5 años no se ha avanzado nada, siendo 2024 un año en blanco para los avances de esta infraestructura. La falta continua de presupuestos y dilación permanente en los plazos, se traduce en una suspensión de facto del proyecto sin aparentemente nueva fecha de reactivación.

Por eso, el senador por Badajoz, José Antonio Monago, ha indicado que tal y como reivindica la moción defendida hoy por el GPP en el Senado, la conversión de la N-432 en la A-81 daría respuesta a una reivindicación histórica desde hace más de dos décadas, “una vía necesaria para favorecer la actividad económica y mejorar sustancialmente la calidad de vida de los pueblos extremeños y andaluces afectados, que ya no pueden seguir esperando”.

Monago ha concluido que “es un agravio para la provincia de Badajoz y para las provincias andaluzas que reclaman la A-81, que el PSOE quiera parchear y trocear sus expectativas de futuro, crecimiento y desarrollo. Y por eso hoy todo el PP, cumpliendo su palabra, dice sí alto y claro a impulsar de forma definitiva la conversión en autovía A-81 de la N-432 dotándola de la financiación necesaria para ejecutar dichos proyectos, será el PSOE el que tenga que aclarar por qué dice no al futuro de nuestra tierra una y otra vez desde hace ya 7 años”.

Comentarios