Detenido tras intentar atropellar al propietario de una casa en la que intentó robar
Un hombre supuestamente intentó robar en una vivienda de la localidad trujillana, siendo infructuoso su objetivo, por lo que dos días después regresó con las mismas intenciones; pero, en este caso, su plan se vio frustrado al ser sorprendido por el propietario del domicilio.
Agentes de la Guardia Civil de Trujillo han llevado a cabo una actuación por el supuesto intento de atropello a dos personas al huir del lugar donde había intentado robar en dos ocasiones distintas.
Por estos hechos se le atribuye la presunta autoría de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y dos delitos de robo con fuerza en grado de tentativa en una vivienda de la localidad de Trujillo.
Todo comenzó el día 1 de febrero, cuando un hombre supuestamente intentó robar en una vivienda de la localidad trujillana, siendo infructuoso su objetivo, por lo que dos días después regresó con las mismas intenciones; pero, en este caso, su plan se vio frustrado al ser sorprendido por el propietario del domicilio.
El responsable, al ser descubierto, emprendió su huida a gran velocidad. Fue entonces cuando presuntamente trató de atropellar al propietario de la vivienda y aun testigo, quienes tuvieron que apartarse de su camino para no ser arrollados.
Durante su fuga, llegó incluso a impactar contra la pared de una Iglesia. Al tener conocimiento de lo sucedido, los agentes iniciaron una investigación que les ha permitido identificar al presunto autor de los hechos, siendo este un hombre que reside en la localidad de Madroñera y conocido por los agentes de la zona debido a su amplio historial delictivo, ya que a esta persona le constan numerosos antecedentes penales por la comisión de diferentes delitos, entre ellos, múltiples delitos contra el patrimonio por robos y hurtos, lo cual ha sembrado incertidumbre entre los vecinos de la comarca.
La actuación se ha saldado con la detención del hombre como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y dos delitos de robo con fuerza en grado de tentativa.
No es la primera vez que el detenido actúa de manera similar, de hecho, en noviembre de 2024 esta persona fue detenida por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, ya que al evadir un control policial en la localidad de Trujillo emprendió su huida por la calles del municipio, adelantando a otros vehículos a gran velocidad, sobrepasando la línea continua y teniendo que apartarse los viandantes para no ser atropellados.
Además, en julio de ese mismo año, fue también detenido como presunto autor de más de una treintena de robos y hurtos cometidos en la comarca de Trujillo.