Badajoz invertirá 1.400.000 euros en 4 años para el mantenimiento de las zonas infantiles

Badajoz invertirá 1.400.000 euros en 4 años para el mantenimiento de las zonas infantiles

El contrato contempla el mantenimiento de las 75 zonas infantiles de la ciudad y sus ocho pedanías en horario de mañana, tarde, fines de semana, festivos y urgencias.

Esta semana se ha puesto en marcha el servicio municipal de conservación, mantenimiento, reparación y gestión de la seguridad de las áreas de juegos infantiles de Badajoz y sus pedanías, a través de la adjudicataria IMESAPI.

El servicio cuenta con un presupuesto de licitación de 1.400.000 euros en cuatro años, que se desglosa en personal, vehículos, herramientas, materiales de reposición y elementos de los diferentes parques.

El contrato contempla el mantenimiento de las 75 zonas infantiles de la ciudad y sus ocho pedanías en horario de mañana, tarde, fines de semana, festivos y urgencias que puedan surgir. Además del mantenimiento, incluye la inspección ocular semanal de cualquier anomalía para proceder a las reparaciones oportunidad, así como una funcional semanal y anual.

Durante el primer mes de trabajo se llevará a cabo la certificación inicial mediante una inspección principal, con la que se comprobarán los requisitos de seguridad de las áreas, tal y como está establecido en el contrato, y se realizarán de manera paralela las labores de mantenimiento y limpieza ordinarias de las instalaciones.