El carnaval llega a la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Badajoz

Biblioteca Pública Municipal Santa Isabel en Badajoz.
El carnaval llega a la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Badajoz

Los centros de Antonio Domínguez, San Roque, Santa Isabel y de las pedanías de Valdebótoa, Novelda y Sagrajas ofrecen iniciativas con motivo del Carnaval de Badajoz.

Las actividades de las bibliotecas que forman parte de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Badajoz continúan como cada mes con los diferentes talleres y en este mes de febrero se unen a una de las fiestas más destacadas de la ciudad como es el carnaval.

Como novedad de este año 2025 dan comienzo numerosas actividades para promover y animar a los pacenses a vivir el carnaval desde una nueva perspectiva. Las bibliotecas de Antonio Domínguez, San Roque y Santa Isabel, junto a las agencias de lectura de Valdebótoa, Novelda y Sagrajas, integradas en la red, traen iniciativas para celebrar el carnaval con mucha creatividad.

La biblioteca de Antonio Domínguez será la primera en impartir un taller el día 20 de febrero para los más pequeños con antifaces y pintacaras, además, a las 19:00 habrá una actuación de la murga Minifolk. El mismo día también se realizará en la agencia de lectura de Valdebótoa de 18:00 a 20:30 un taller infantil donde se podrán elaborar distintas máscaras.

En la biblioteca de San Roque el miércoles día 26 se desarrollará un taller de manualidades infantiles para crear máscaras de carnaval. También ese día, la agencia de lectura de Novelda ofrecerá a partir de las 18:00 horas un taller para que niños de 5 a 12 años creen sus propios antifaces. 

La agencia de lectura de Sagrajas, por su parte, hará un taller de manualidades el día 28 de febrero de 18:00 a 20:00 horas para usuarios de 5 a 12 años.

Asimismo, la biblioteca de Santa Isabel, durante los días previos al inicio del carnaval, lanzará en Instagram el reto ‘Disfraza un libro’ para animar a todos a disfrazar sus libros y compartir con el resto el resultado, subiendo una foto con el hashtag #disfrazatulibrobpmsi. 

Para asistir a los distintos talleres hay que inscribirse puesto que las plazas son limitadas. Toda la información se encuentra en los perfiles de redes sociales de las bibliotecas.