La Asociación Española Contra el Cáncer ayudará a dejar de fumar con un taller en Cáceres

En la foto de archivo, una mujer rompiendo un cigarro
La Asociación Española Contra el Cáncer ayudará a dejar de fumar con un taller en Cáceres

Está dirigido a la población fumadora de tabaco, cigarrillo electrónico y otros productos relacionados y tienen como objetivo brindar el apoyo psicológico y las herramientas adecuadas para dejar de fumar.

La Asociación Española Contra el Cáncer en Cáceres organiza un nuevo taller de deshabituación tabáquica, dirigido a la población de la provincia que quiera dejar de fumar.

Este curso tendrá lugar a partir del 6 de mayo en la sede local de la asociación, situada en la calle Donantes de Sangre, 1, y constará de ocho sesiones semanales, de entre una hora y hora y media, más dos quincenales de seguimiento.

Los talleres, impartidos por la responsable de prevención de la Asociación, Alba Martín, se dividirán en grupos de alrededor de una docena de participantes. Están dirigidos a la población fumadora de tabaco, cigarrillo electrónico y otros productos relacionados y tienen como objetivo brindar el apoyo psicológico y las herramientas adecuadas para dejar de fumar.

Cabe recordar que dejar el tabaquismo repercute directamente en la salud de la persona, en su entorno y en su propia economía doméstica. "Las personas fumadoras necesitan, lo primero, voluntad para querer dejar ese hábito, pero también es bueno que tengan un apoyo e instrumentos para este proceso. Eso es lo que ofrecemos en este taller”, explicó Martín.

Un 24% de los cacereños son fumadores habituales, lo que sitúa a la provincia, junto a la de Badajoz, como la que tiene un porcentaje más alto de fumadores de todo el país.

El tabaquismo es responsable del 30% de las muertes por cáncer y está directamente relacionado con la aparición de más de 16 tipos de tumores. Se estima que el 82% de los cánceres de pulmón son provocados por el consumo de tabaco.

Comentarios