La DGT espera 196.000 desplazamientos en las carreteras extremeñas durante la Semana Santa
Una medida vital para aumentar la seguridad en carretera es circular a una velocidad adecuada durante todo el trayecto y no imponer una hora de llegada al destino.
La Dirección General de Tráfico (DGT)activa en esta jornada de viernes el inicio de la operación de tráfico de Semana Santa en la que están previstos alrededor de 196.000 desplazamientos en la región.
El operativo incluirá medidas de regulación, ordenación y vigilancia por agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en puntos conflictivos y carreteras de mayor intensidad en la circulación.
La operación de Tráfico de Semana Santa está divida en dos fases; la primera, desde las 15.00 horas desde 11 de abril hasta la medianoche del domingo 13 de abril, donde se espera que se produzcan 71.500 desplazamientos en Extremadura; y la segunda fase se desarrollará desde las 15.00 del miércoles 16 de abril, hasta la medianoche del lunes, 21 de abril, con 124.600 movimientos en la región.
Con respecto a las carreteras con mayor afluencia por intensidad de vehículos son la autovía A-5 y la A-66, en cuanto a las carreteras convencionales las más afectadas serán la N-432 y la N-430 en la provincia de Badajoz.
SEGURIDAD Y CONSEJOS
Se recomienda planificar el viaje con antelación, no olvidar la documentación y realizar una completa puesta a punto del vehículo. Revisar niveles de líquido de frenos, aceite y limpiaparabrisas, así como el alumbrado y batería, los frenos, dirección y neumáticos.
Respecto al conductor es aconsejable iniciar el viaje habiendo descansado; circular atento, sin usar el móvil ni el GPS mientras se conduce; y por supuesto sin haber consumido ni alcohol ni drogas, con especial atención a los medicamentos incompatibles con la conducción.
Otra medida vital para aumentar la seguridad en carretera es circular a una velocidad adecuada durante todo el trayecto y no imponer una hora de llegada al destino. Se recomienda también circular por el carril derecho por autovía y autopista manteniendo la distancia de seguridad y señalizando las maniobras con antelación, haciendo uso del cinturón, casco, o SRI, en su caso.