Los sanitarios se concentran en Plasencia para exigir medidas que frenen las agresiones

Sanitarios concentrados en Plasencia.
Los sanitarios se concentran en Plasencia para exigir medidas que frenen las agresiones

Este acto de protesta se convocó después de la última agresión conocida, la sufrida por un médico el 10 de febrero mientras atendía a un bebé en el PAC de La Data, también en Plasencia.

Decenas de sanitarios se han concentrado en Plasencia para reclamar medidas que frenen las agresiones que los profesionales del sector vienen padeciendo en los últimos años.

En esta ocasión, los sanitarios se han movilizado en la puerta del centro de salud de Plasencia III con el objetivo de llamar la atención de la administración pública y exigir soluciones que garaticen las seguridad de los profesionales del sector.

Representantes del sindicato SIMEX y del Colegio de Médicos de Extremadura han condenado públicamente los hechos y han mostrado su solidaridad con los compañeros que han sufrido agresiones verbales y físicas. Demandan que se adopten las medidas eficaces para prevenir y sancionar cualquier forma de violencia en el ámbito sanitario.

Cabe recordar que este acto de protesta se convocó después de la última agresión conocida, la sufrida por un médico el 10 de febrero mientras atendía a un bebé en el PAC de La Data, también en Plasencia.

Como informó Radio Interior, el agresor propinó un portazo al facultativo en la cabeza, quien necesitó que le aplicaran varios puntos de sutura. 

Las cifras oficiales indican que cinco sanitarios fueron agredidos en el área de salud de Plasencia durante el año 2024.

Comentarios