El Ayuntamiento de Plasencia condena los destrozos en la casa verata del Parque de los Pinos
Ante estos hechos, el concejal de Medio Ambiente, José María Nisa, se ha trasladado al lugar acompañado de técnicos municipales para evaluar los daños ocasionados y se procederá a la contratación de un especialista en obra en miniatura para restaurar los daños.
El Ayuntamiento de Plasencia lamenta los recientes actos vandálicos sufridos en la Casa de Verata, una emblemática réplica situada en uno de los lagos del Parque de los Pinos. Ante estos hechos, el concejal de Medio Ambiente, José María Nisa, se ha trasladado al lugar acompañado de técnicos municipales para evaluar los daños ocasionados y se procederá a la contratación de un especialista en obra en miniatura para restaurar los daños.
La Casa Verata es un elemento de gran valor para los placentinos y forma parte del patrimonio natural y cultural del parque.
El concejal de Medio Ambiente ha recordado que actualmente se está desarrollando un proyecto de mejora del Parque de los Pinos, en el que se reforzará la vigilancia con el objetivo de evitar futuros incidentes y garantizar la protección de este espacio tan apreciado por los ciudadanos.
Desde el Ayuntamiento de Plasencia se condenan estos actos de vandalismo y se reafirma el compromiso de seguir trabajando en la conservación y mejora de los espacios públicos de la ciudad.