La Guardia Civil detiene a un hombre que intentaba introducir droga en la cárcel de Cáceres
Ante esta situación, los agentes procedieron a la incautación de la droga y a la inmediata detención del individuo, instruyendo las diligencias correspondientespor un supuesto delito contra la salud pública.
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al equipo cinológico especializado en la búsqueda y detección de sustancias estupefacientes, y al equipo ROCA de Cáceres, han llevado a cabo una actuación relacionada con el tráfico de drogas que ha supuesto la detención de un hombre, de 70 años, tras el intento de introducir hachís en la cárcel de Cáceres.
Los hechos tuvieron lugar este mismo lunes, en el marco de los servicios de colaboración que se llevan a cabo entre la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres y el centro penitenciario de esta ciudad para prevenir la entrada de sustancias estupefacientes en el recinto.
Durante el control de acceso a las visitas que se realizan a los internos, los agentes detectaron a un visitante que pretendía introducir, de forma oculta entre su vestimenta,cerca de 34 gramos de hachís.
La droga, envuelta en una cobertura plástica, se encontraba dividida en cuatro trozos preparados para su introducción en el interior del recinto, aprovechando la visita que iba a realizar a un interno.
Ante esta situación, los agentes procedieron a la incautación de la droga y a la inmediata detención del individuo, instruyendo las diligencias correspondientespor un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, las cuales han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente en Cáceres.
Esta actuación se enmarca dentro de las medidas preventivas que la Guardia Civil, en coordinación con el centro penitenciario, lleva a cabo de manera permanente para evitar la introducción de sustancias prohibidas en la cárcel y garantizar la seguridad del mismo.