La JamonADA de Mérida destinará la recaudación a la Asociación de Personas con Discapacidad y Epilepsia
La JamonADA solidaria del Carnaval Romano 2025, que organiza Artemis Gourmet a través de cortadores solidarios, ofrecerá diez jamones para recaudar fondos destinados a la Asociación de Personas con Discapacidad y Epilepsia de Extremadura (Disepilex).
La JamonADA solidaria del Carnaval Romano 2025, que organiza Artemis Gourmet a través de cortadores solidarios, ofrecerá diez jamones para recaudar fondos destinados a la Asociación de Personas con Discapacidad y Epilepsia de Extremadura (Disepilex). Será el domingo, 2 de marzo, a partir de las 13 horas en la Plaza de España.
“Una actividad que se consolida en nuestro carnaval y que trata de ayudar cada año a una entidad social, en esta ocasión, destinada a Disepilex” señala la delegada de festejos, Ana Aragoneses, que recuerda que “se colabora con la compra de un plato de jamón, por un precio de 5 €, para recaudar fondos de manera solidaria para esta entidad”.
Fernando Jaén, presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad y Epilepsia de Extremadura, ha explicado que “esta es una enfermedad que afecta al sistema nervioso central y se caracteriza por la aparición de crisis epilépticas recurrentes. Hace unos años no tenía tratamiento”.
“Muchísimas gracias al ayuntamiento y a los cortadores de jamón por la labor que hacéis con todas las asociaciones; este año nos toca a nosotros y el dinero que recaudamos va a donde no llegan las administraciones para dar terapias a niños con discapacidad, que han nacido con hipoxias cerebrales o con otras enfermedades y que llegan a tener después crisis de epilepsia”.