Vox considera intolerable que "a Cáceres le cueste 600.000 euros más la bonificación del bus”

Bus circulando por Cáceres.
Vox considera intolerable que "a Cáceres le cueste 600.000 euros más la bonificación del bus”

"Es intolerable que por culpa del PP y del PSOE, el descuento del autobús urbano le cueste 600.000 euros más a Cáceres, realmente es una situación difícil de entender y por la que algunos representantes políticos deberían dar alguna explicación, si pueden", opinan desde Vox Cáceres.

El portavoz del grupo municipal Vox Cáceres, Eduardo Gutiérrez, ha afirmado sobre la pérdida de la ayuda del Gobierno central relativa a la bonificación del bus que “es intolerable que por culpa del PP y del PSOE, el descuento del autobús urbano le cueste 600.000 euros más a Cáceres, realmente es una situación difícil de entender y por la que algunos representantes políticos deberían dar alguna explicación, si pueden”.

Gutiérrez ha señalado que en la sesión plenaria extraordinaria celebrada recienemente, su grupo “se abstuvo por el chantaje que el Ejecutivo de Pedro Sánchez quiere concretar sobre las administraciones locales y porque nos temíamos lo que finalmente ha ocurrido, que el ayuntamiento no cumpliera los requisitos para acogerse a las ayudas”.

En opinión del portavoz de Vox Cáceres, “todos los grupos políticos, menos nosotros, han jugado con el dinero de los cacereños: el PP aceptando una negociación para la aprobación de los presupuestos sin saber en qué términos se iba a concretar; el PSOE buscando un rédito político, presumiendo de que era una premisa suya para que las cuentas salieran adelante y Unidas Podemos para no quedar apartado de los ‘parabienes’ que le reportase su apoyo”.

“Pero a la hora de la verdad queda claro el resultado de la partida, estos tres grupos políticos han buscado solo su propio beneficio político, mientras Vox se ha mantenido como la única formación que ha defendido los intereses de los cacereños, porque cuando se trata del gasto público somos extremadamente escrupulosos”, añadió en un comunicado de prensa.

Eduardo Gutiérrez ha subrayado también que “las supuestas bondades de las ayudas del Gobierno central están condicionadas a unos plazos difícilmente asumibles y a la aceptación de la agenda ideológica 2030, referente de la izquierda contemporánea”.

Asimismo, el concejal califica de “irresponsabilidad” la actuación de todos los grupos políticos, “por no realizar una gestión adecuada de los recursos económicos de la ciudad, presumiendo de cara la ciudadanía, pero jugando con el dinero de todos", concluyó.

Comentarios