Moraleja forma a la Policía Local y Protección Civil en control de hemorragias masivas
Es una formación pionera en Extremadura que permitirá mejorar la cualificación de los profesionales de emergencias que trabajan en esta población del norte de Cáceres.
Agentes de la Policía Local e integrantes de Protección Civil de Moraleja han recibido formación en control de hemorragias masivas, una formación pionera en Extremadura que permitirá mejorar la cualificación de los profesionales de emergencias que trabajan en esta población del norte de Cáceres.
Los participantes han conocido las herramientas necesarias más utilizadas y con mayor evidencia científica que se usan para contener las hemorragias masivas.
También han tenido la oportunidad de realizar prácticas para hacer torniquetes y empaquetado de heridas aplicando presión directa en modelos simulados con sangrado activo.
Se trata de prácticas reales que pueden encontrarse en incidencias o emergencias en las que se requiere su actuación. La formación la han impartido gracias a la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes Extremadura).