La Junta y seis bancos firman un fondo con 15,6 millones de euros para dinamizar el tejido empresarial

Firma del acuerdo entre Junta y entidades financieras.
La Junta y seis bancos firman un fondo con 15,6 millones de euros para dinamizar el tejido empresarial

Esta inyección económica para la economía extremeña está destinada a cualquier sector en las que existan expectativas razonables de crecimiento, exceptuando el financiero, inmobiliario y la producción primaria. 

El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha firmado con las entidades bancarias el III Fondo Extremadura Avante, que cuenta con una dotación económica de 15,6 millones de euros y tiene como objetivo el desarrollo del tejido empresarial extremeño, mediante la fórmula de inversión en capital o préstamo participativo. 

"Este fondo es un nuevo ejemplo de las sinergias que permiten la colaboración público-privada, en la que cree firmemente este gobierno", ha destacado Santamaría, quien ha recordado "la apuesta por inyectar financiación en las empresas". 

En este caso, la participación pública se hace a través de Extremadura Avante, aportando el 64,10% y, en este sentido, Santamaría ha agradecido el buen trabajo que desarrolla el equipo humano de Extremadura Avante y su director general, Miguel Ángel Mendiano. Las entidades bancarias participantes con el 35,9% son: Caixabank, Caja Rural de Extremadura, Banco Santander, Caja Rural de Almendralejo, Unicaja e Ibercaja, a los que el titular de Economía ha agradecido su apuesta por el tejido empresarial extremeño.

 INYECCIÓN EN LA ECONOMÍA EXTREMEÑA 

Las inversiones se realizarán en todo tipo de empresas y en todas sus fases de desarrollo, siempre que hayan superado la fase comercial, no se encuentren en situación de crisis y el proyecto que presenten tengan perspectivas de futuro, atractivas y rentables. 

Esta inyección económica para la economía extremeña está destinada a cualquier sector en las que existan expectativas razonables de crecimiento, exceptuando el financiero, inmobiliario y la producción primaria. Además, el reparto de estos fondos velará por la cohesión territorial, contribuyendo con ello a un desarrollo equilibrado de las distintas zonas del territorio regional. 

El fondo tendrá una duración de 15 años y fomentará el desarrollo y la creación de empleo en la región. En definitiva, este tercer fondo supone una nueva inyección económica para las empresas de Extremadura, ante la previsión de finalización de los fondos I y II para seguir apoyando financieramente al tejido empresarial de la región.

 

Comentarios