Un artista estará ocho días a seis metros de altura en un espacio mínimo en Extremadura
Poincheval, reconocido por sus acciones extremas, ha llevado a cabo experiencias artísticas que desafían los límites del cuerpo y la mente, como atravesar los Alpes empujando una cápsula metálica o vivir una semana dentro de una roca.
Malpartida de Cáceres se convertirá en el epicentro del arte conceptual con la llegada del artista francés Abraham Poincheval, quien permanecerá durante ocho días, del 28 de marzo al 4 de abril, en una plataforma a seis metros de altura en la charca del Matorral.
El artista dispondrá de todo lo necesario para sobrevivir en total autonomía en un espacio mínimo, explorando conceptos como el tiempo, la inmovilidad y el aislamiento.
Su performance marcará el cierre del tercer seminario del ‘Proyecto Entre Serras Europa Creativa’, que se celebrará del 26 al 28 de marzo.
Poincheval, reconocido por sus acciones extremas, ha llevado a cabo experiencias artísticas que desafían los límites del cuerpo y la mente, como atravesar los Alpes empujando una cápsula metálica o vivir una semana dentro de una roca.
El seminario ‘Entre Serras Europa Creativa’ fue presentado este martes en el Complejo Cultural San Francisco con la presencia de diversas autoridades.
El encuentro, que se desarrollará bajo el lema ‘Arte, vida y paisajes en redes’, reunirá a expertos nacionales e internacionales en la intersección del arte, la cultura y el mundo rural.
Además de sesiones técnicas y ponencias, el evento incluirá la exposición colectiva ‘Paisajes en redes’, que mostrará el trabajo realizado en el marco del proyecto desde 2023.
Las obras podrán visitarse en distintas sedes de Malpartida de Cáceres y Cáceres, como el museo Vostell Malpartida, el centro de vías pecuarias y la charca del Matorral, así como en espacios expositivos en Cáceres como Belleartes y la galería Kernel.
El seminario también contará con conciertos y diversas intervenciones artísticas en el paisaje, consolidando el vínculo entre la creación contemporánea y el entorno rural.
El ‘Proyecto Entre Serras’ cuenta con la participación del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, el Consorcio Museo Vostell Malpartida y diversas entidades internacionales, como el Instituto Politécnico de Lisboa, la Asociación Geoparque Estrela, la Escuela Superior de Arte de Aix-en-Provence y el Centro de Arte Informal para la Investigación sobre la Naturaleza, entre otras.