El cuerpo del menor ucraniano hallado sin vida en Badajoz será incinerado para llevarlo a su país de origen

Parque de La Legión y en el círculo Tarás.
El cuerpo del menor ucraniano hallado sin vida en Badajoz será incinerado para llevarlo a su país de origen

Valentyna, la madre de Tarás, ya ha podido recuperar el cuerpo del menor y ha solicitado al forense una incineración para poder llevarlo a Ucrania, su país de origen.

Tarás, el niño de 13 años de origen ucraniano, que fue hallado muerto este lunes en Badajoz en el parque de la Legión será incinerado este mierécoles para poder trasladar sus cenizas a Ucrania.

Se da la cicunstancia de que el adolescente desapareció 24 horas antes de ser encontrado sin vida en esta zona de la capital pacese. El cuerpo no presenta signos de intervención externa, según se desprende de la investigación.

Valentyna, la madre de Tarás, ya ha podido recuperar el cuerpo del menor y ha solicitado al forense una incineración para poder llevarlo a Ucrania, su país de origen. Se están realizando todos los trámites para llevarlo a cabo en la tarde de este miércoles.

La madre del joven desconoce cuándo podrá llevar los restos del pequeño Tarás a su país de origen debido a la difícil situación económica que está atravesando la familia.

Su padre aún reside en Ucrania, Tarás y su madre llegaron a España hace dos años huyendo de la guerra y dejando atrás toda una vida, y la hermana del menor en Inglaterra que vendrá esta misma tarde para despedir a su hermano.

Muchos pacenses se han volcado con la familia y están mostrado la voluntad de ayudarles económicamente para poder reunirse toda la familia y cumplir el último deseo de Valentyna en estos momentos de desolación.

El joven, que llegó con su familia a Badajoz huyendo de la guerra, estudiaba primero de la ESO, en el IES Castelar, donde se guardó un minuto de silencio por su fallecimiento y la Fundación Municipal de Deportes también enviaó su pésame porque jugaba a bádminton.

 


 

 

 

Comentarios