Salvan la vida de un hombre gracias al desfibrilador instalado en un polideportivo de Cáceres

Técnicos mostrando el uso de un desfibrilador, en la foto de archivo.
Salvan la vida de un hombre gracias al desfibrilador instalado en un polideportivo de Cáceres

Fue necesario reanimarle con el desfibrilador y realizarle maniobras de reanimación. Después fue evacuado al Hospital San Pedro de Alcántara de la ciudad de Cáceres.

La existencia de un desfibrilador externo semiautomático (DEA) ha permitido salvar la vida de un hombre que se desplomó en el polideportivo de Moctezuma de la ciudad de Cáceres.

El hombre fue atendido con suma rápidez por el personas del polideportivo y también por un sanitario que se encontraba en estas instalaciones deportivas. Todo ocurrió en un torneo de bádminton, el hombre que se encontraba en la pista se desplomó y fue necesario reanimarle con el desfibrilador y realizarle maniobras de reanimación.

Finalmente, fue derivado al Hospital San Pedro de Alcántara y según la edil de deportes de Cáceres, Noelia Rodríguez, la rápida actuación de los operarios del complejo deportivo fue fundamental para salvar la vida de este hombre.

En caso de un paro cardiaco, el tratamiento rápido con un dispositivo médico llamado desfibrilador externo automático (DEA) puede salvar vidas. Un DEA es un tipo de desfibrilador computarizado que analiza automáticamente el ritmo cardiaco en personas que están sufriendo un paro.

Es un dispositivo portátil que puede usarse para tratar a una persona cuyo corazón ha dejado de funcionar de forma repentina. 

 


 

Comentarios