Jaime Pardo, alcalde de Casatejada: “300 empleos para una zona como la nuestra es algo fuera de lo normal”
Jaime Pardo, primer edil de Casatejada, ha valorado en Radio Interior el proyecto turístico que se levantará en plena dehesa en la comarca del Campo Arañuelo.
Rosewood y Blasson han elegido Extremadura para desarrollar un proyecto turístico y residencial único en España. Más concretamente el lugar seleccionado es la dehesa situada entre Navalmoral de la Mata y Casatejada, dos poblaciones del norte de Cáceres. “Es algo muy positivo para la zona”, afirmó en declaraciones a Radio Interior, Jaime Pardo, primer edil de Casatejada.
El proyecto, denominado Dehesa Espadañal, supondrá la creación de un hotel boutique con 65 habitaciones y 150 casas de campo que respetarán la arquitectura tradicional de la dehesa extremeña.
Se prevé que se puedan generar 300 empleos directos y unos 1200 de manera indirecta. “Hablar de 300 empleos para una zona como la nuestra es algo extraordinario y fuera de lo normal”, comentó Jaime.
Estos proyectos pueden ayudar a combatir la despoblación que sucede en muchas localidades extremeñas, “sería una gran noticia que llegasen nuevos vecinos para dinamizar estos pequeños municipios”, comentó el alcalde de Casatejada en el magacine Con la Gente de la Calle.
A pesar de que la ciudadanía suele ser escéptica con este tipo de proyectos, en esta localidad del norte de Cáceres ha caído como si de un premio de la lotería se tratase. Y es que según Jaime Pardo, “somos optimistas, estamos muy contentos”.
La proximidad con Valdecañas, municipio donde se construyó un complejo turístico en una zona protegida y por ahora, se está a la espera de la ratificación por parte del Tribunal Constitucional para demolerlo, hace inevitable pensar que pudiese pasar también en la Dehesa Espadañal. Para el primer edil de Casatejada, “este precedente debe hacerte aprender para hacerlo todo correcto desde el punto de vista urbanístico”.
Los alcaldes de Navalmoral de la Mata, Enrique Hueso, y de Casatejada han podido hablar e intercambiar impresiones porque el proyecto ocupará parte de ambos municipios. “Debemos ir en la misma línea y creo que así será”, comentó Jaime Pardo.