Olivenza tramita la candidatura que otorga UNICEF para convertirse en Ciudad Amiga de la Infancia
El Ayuntamiento de Olivenza ha mantenido un encuentro con las direcciones de los centros educativos del municipio para abordar la candidatura de la ciudad al reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia, otorgado por UNICEF.
El Ayuntamiento de Olivenza ha mantenido un encuentro con las direcciones de los centros educativos del municipio para abordar la candidatura de la ciudad al reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia, otorgado por UNICEF.
En concreto han sido los representantes del IES Puente Ajuda, CEIP Francisco Ortiz López, Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón, CRA La Raya y Plena Inclusión Olivenza, los que se han reunido con los Servicios Sociales del consistorio oliventino y la concejala del área.
Durante la reunión, se ha planteado la propuesta de solicitud para iniciar los trámites necesarios que permitan a Olivenza obtener esta distinción, que reconoce el compromiso de las localidades con la promoción de los derechos de la infancia y la participación infantil en la vida pública.
Una Ciudad Amiga de la Infancia es cualquier ciudad, pueblo, comunidad o sistema de gobierno local comprometido con el impulso de los derechos de los niños y los adolescentes, de acuerdo con la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN). Este reconocimiento implica que los municipios desarrollan políticas que mejoran la calidad de vida de los más jóvenes, asegurando su bienestar y fomentando su participación en los asuntos que les afectan.
En la actualidad, en Extremadura, el 22,50% de la población infantil y juvenil vive en una de las ocho poblaciones que ya cuentan con el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia. Además de Villanueva de la Serena, lo tienen Almendralejo, Arroyo de la Luz, Cáceres, Don Benito, Herrera del Duque, Llerena y la Mancomunidad Trasierra Tierras de Granadilla.
El Ayuntamiento de Olivenza reafirma su compromiso con la infancia y continuará trabajando en la creación de espacios y políticas que garanticen el desarrollo pleno de los más jóvenes. En los próximos meses, se avanzará en la elaboración del plan de acción y en el cumplimiento de los requisitos necesarios para obtener este reconocimiento por parte de UNICEF.