El Ayuntamiento de Mérida revisa el cableado y el pavimento para evitar accidentes durante la Semana Santa
A lo largo de la semana, se procederá al montaje del vallado de la Carrera Oficial y a la instalación de colgaduras y banderolas en la Plaza de España.
La Delegación de Semana Santa ha presentado el dispositivo y las actuaciones previstas en la ciudad con motivo de la celebración de la Semana Santa.
Durante las últimas semanas, se han coordinado diversas delegaciones municipales para atender incidencias en los recorridos procesionales, con especial atención al cableado, poda y pequeñas reparaciones en el pavimento.
Entre las iniciativas destacadas, ya se encuentra inaugurada la exposición fotográfica de gran formato en el Mercado de Calatrava, la cual permanecerá abierta hasta el 27 de abril.
Asimismo, la Junta de Cofradías recibirá una subvención nominativa de 60.100 euros, incluyendo una partida de 6.000 euros destinada a la restauración de imágenes procesionales.
En este marco, se ha completado recientemente la restauración del grupo escultórico del Descendimiento de la Cofradía Ferroviaria.
Para facilitar la información a la ciudadanía, este año se han editado 20.000 programas de mano, que estarán disponibles en hermandades, la sede de la Junta de Cofradías, oficinas de turismo y el ayuntamiento. Además, se han impreso 500 carteles oficiales de la Semana Santa.
A lo largo de la semana, se procederá al montaje del vallado de la Carrera Oficial y a la instalación de colgaduras y banderolas en la Plaza de España. Como novedad, se colocará un nuevo graderío junto a la Concatedral de Santa María y se distribuirán vallas con fundas en color rojo para las salidas procesionales de las hermandades.
También se iniciarán los trabajos de adecuación en el solar de Maderas Moreno, desde donde partirán las hermandades por la calle Carderos.