Cáceres expone como documento del mes un folleto publicitario de la Semana Santa de 1964
Algunos años se optó por imágenes fotográficas de pasos procesionales, mientras que en otros se recurrió a diseños más conceptuales.
El Palacio de la Isla de Cáceres expone como 'documento del mes' un folleto publicitario de la Semana Santa cacereña fechado en 1964. Su diseño, obra del pintor Victoriano Martínez Terrón, forma parte de la colección de publicaciones conservadas en la hemeroteca del Archivo Histórico Municipal.
Se exhibirá durante todo el mes de abril una selección de ejemplares que representaron esta festividad entre 1952 y 1984. Esta muestra permitirá apreciar la evolución del diseño de los carteles de Semana Santa cacereña, una gran manifestación artística que junto con la imaginería religiosa presenta una gran evolución en la ciudad.
Algunos años se optó por imágenes fotográficas de pasos procesionales, mientras que en otros se recurrió a diseños más conceptuales. Entre los creadores de estos carteles figuran artistas locales como el pintor Victoriano Martínez Terrón y el escritor, ensayista y dibujante Valeriano Gutiérrez Macías.
Los orígenes de esta festividad religiosa en la ciudad se remontan a la Edad Media, aunque la mayoría de las cofradías resurgieron tras la Guerra Civil, especialmente a partir de 1940.
Desde 2011, la Semana Santa de Cáceres ostenta el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Su numerosa iconografía religiosa procesiona mayoritariamente por la Ciudad Monumental, cuyo conjunto histórico-artístico único, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986.