Extremadura destina 7 millones de euros para la recuperación de zonas afectadas por las fuertes lluvias

Río Alagón en Coria durante las inundaciones.
Extremadura destina 7 millones de euros para la recuperación de zonas afectadas por las fuertes lluvias

Las ayudas estarán disponibles para los municipios de toda la provincia de Badajoz y 14 localidades de Cáceres y cubrirán hasta el 50% del total de los daños sufridos, con un límite de 200.000 euros por entidad.  

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado un decreto de subvenciones destinado a los municipios y entidades locales de la región con menos de 20.000 habitantes, afectados por los daños causados por las borrascas que azotaron la comunidad durante el mes de marzo.

Las ayudas, que ascienden a 7 millones de euros, estarán disponibles para los municipios de toda la provincia de Badajoz y 14 localidades de Cáceres, entre ellas Cañamero, Nuñomoral, Talayuela, Tiétar y Coria, entre otras. 

Estas ayudas cubrirán hasta el 50% del total de los daños sufridos, con un límite de 200.000 euros por entidad. Además, si los daños afectan a patrimonio histórico-cultural, el límite se incrementará en 50.000 euros adicionales.

El objetivo de estas subvenciones es facilitar la recuperación de las zonas afectadas por las intensas lluvias y los desbordamientos de embalses y presas, que ocasionaron inundaciones en varias áreas de la región. 

Las ayudas se destinan principalmente a reparar infraestructuras esenciales como caminos, redes de abastecimiento y otros servicios públicos afectados.

Comentarios