Así ha sido el rescate del vecino desaparecido en Zarza de Montánchez
El vecino no disponía de teléfono móvil en el momento de la desaparición y no tenía capacidad de contactar con ningún servicio de emergencia.
El dispositivo de búsqueda desplegado por la Guardia Civil ha logrado localizar al vecino de la localidad cacereña, del que no se sabía nada desde que salió a pasear con su perro el sábado a las 12.30 horas del mediodía.
La Guardia Civil ha desplegado alrededor de 70 agentes pertenecientes a distintas Unidades del Cuerpo, entre ellas numerosas patrullas de Seguridad Ciudadana, el Equipo Pegaso con drones, el Servicio Aéreo con un helicóptero, el Equipo Cinologico, con tres guías caninos y canes especializados en búsqueda de personas y miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).
Urra, la perra del GREIM ha sido la encargada en localizar y marcar la posición de Luis. El vecino no disponía de teléfono móvil en el momento de la desaparición y no tenía capacidad de contactar con ningún servicio de emergencia.
Luis Fernández Neila, el vecino de Zarza de Montánchez que se encontraba desaparecido desde este sábado, es diabético y tiene otro tipo de patologías, y en ese paseo que suele dar normalmente sobre las 12.30 junto a su mascota se había desorientado, metiéndose en una zona más escarpada, donde se había perdido, como ha confirmado Joaquín Rivas, alcalde de la localidad, en los micrófonos de Radio Interior.
Una vez localizado, ha sido atendido en el mismo lugar y trasladado al hospital para revisar con exactitud su estado de salud.
El primer edil ha agradecido públicamente a todas las autoridades, instituciones y vecinos por su colaboración a la hora de ponerse manos a la obra buscando el paradero de Luis Fernández Neila.