Extremadura intensifica el control de velocidad con más radares hasta este domingo

José Luis Quintana, delegado del Gobierno en Extremadura junto a Guardia Civil de Tráfico.
Extremadura intensifica el control de velocidad con más radares hasta este domingo

Durante esta semana, se implementará un refuerzo de radares móviles en tramos de carretera especialmente peligrosos, donde se registran altas tasas de siniestralidad asociada al exceso de velocidad.

La Dirección General de Tráfico, junto a la Guardia Civil de Tráfico, ha puesto en marcha una nueva campaña de control de velocidad en Extremadura, que se llevará a cabo desde hoy hasta el 13 de abril. 

Durante este periodo, se implementará un refuerzo de radares móviles en tramos de carretera especialmente peligrosos, donde se registran altas tasas de siniestralidad asociada al exceso de velocidad.

Esta campaña tiene como objetivo reducir los accidentes de tráfico causados por la velocidad excesiva, uno de los factores de riesgo más comunes en los siniestros viales. 

Además de los radares móviles, los controles se centrarán en aquellos puntos de la región donde se han detectado niveles de circulación por encima del límite permitido.

A pesar de que Extremadura cerró 2024 con una significativa reducción en el número de víctimas mortales, registrando 31 fallecidos en accidentes de tráfico frente a los 51 de 2023, las autoridades consideran imprescindible seguir reforzando las medidas preventivas para continuar con la disminución de los siniestros.

La DGT y la Guardia Civil reforzarán los controles en las principales carreteras de la región, con el fin de garantizar la seguridad vial y sensibilizar a los conductores sobre los peligros de circular a alta velocidad. La campaña, que se desarrollará en coordinación con las policías locales, busca asegurar una mayor vigilancia en las vías más conflictivas, promoviendo así una conducción más segura y responsable.

Comentarios