Cae una banda criminal que robó en un bar en Navalmoral y en negocios de otras provincias
En la operacion se ha logrado recuperar 12 vehículos robados, utilizados para perpetrar los delitos. Han sido localizados todos en España.
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han detenido a seis personas como presuntos autores de diez robos con fuerza y un delito de pertenencia a organización criminal.
Los robos se cometieron en la provincia de Cáceres, concretamente en un bar de Navalmoral de la Mata, y en Soria, Ávila, León, Segovia, Madrid y Toledo, según indicaron desde la investigación del caso.
Todo arrancó con dos robos en un estanco de Arcos de Jalón (Soria) ocurridos en septiembre de 2024. Los asaltantes, usando vehículos de alta gama que había robado previamente, accedieron de madrugada y se llevaron tabaco valorado en 24.000 euros.
Los acusados robaban vehículos potentes, les colocaban matrículas que eran falsas y los utilizaban para cometer robos, incluso con el método del alunizaje. Hacían uso de extintores para crear cortinas de humo al huir de los lugares en los que cometían los delitos.
Incluso en la localidad madrileña de Majadahonda embistieron a una patrulla policial tras ser descubiertos, provocando un accidente. En este caso, uno de los integrantes de la banda resultó herido de gravedad fue detenido, el resto consiguió escapar.
Están acusados de cometer dos robos en estancos de Cebreros (Ávila), otros dos en estancos de Villanueva de Alcardete (Toledo), además del robo cometido en un bar de Majadahonda (Madrid). También robaron en una tienda de bicicletas de Onzonilla (León), en una perfumería y en una tienda de alimentación.
La operación culminó con la detención de los seis miembros del grupo en diferentes puntos del sur de Madrid.
Cabe destacar que en dos registros domiciliarios se intervinieron herramientas y efectos relacionados con los delitos Además, han logrado recuperar 12 vehículos robados, utilizados para perpetrar los robos. Los vehículos han sido localizados todos en España.