Cuatro detenidos por asaltar con violencia una vivienda en Campanario

Dinero intervenido.
Cuatro detenidos por asaltar con violencia una vivienda en Campanario

Los sospechosos, que ocultaban sus rostros y portaban un arma de fuego, accedieron al domicilio tras llamar a la puerta. Una vez dentro, agredieron al propietario, lo maniataron y sustrajeron joyas, 40.000 euros en efectivo, una caja fuerte y un vehículo.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro individuos, vecinos de los municipios madrileños de Camarma de Esteruela, Torrejón de Ardoz y Madrid, como presuntos autores de un violento robo en una vivienda habitada en Campanario, Badajoz.

La operación, denominada "Fíbula", se inició la noche del pasado jueves, cuando la Central Operativa de Servicio recibió una alerta de robo en un domicilio de la localidad pacense. 

Tras activar las patrullas correspondientes, los agentes del Equipo de Policía Judicial de Villanueva de la Serena sorprendieron a los asaltantes huyendo del lugar en dos vehículos.

Los sospechosos, que ocultaban sus rostros y portaban un arma de fuego, accedieron al domicilio tras llamar a la puerta. Una vez dentro, agredieron al propietario, lo maniataron y sustrajeron joyas, 40.000 euros en efectivo y una caja fuerte. También se llevaron un vehículo de la víctima para facilitar su huida.

Durante la persecución, los asaltantes ignoraron las señales de los agentes, emprendiendo la fuga a gran velocidad y poniendo en grave riesgo la seguridad vial. 

Gracias al dispositivo desplegado por la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional y la Policía Local de Villanueva de la Serena, ambos vehículos fueron interceptados: uno en el término municipal de La Coronada y el otro en Villanueva de la Serena.

En el momento de la detención, se recuperaron todos los objetos robados y el arma utilizada. Las investigaciones posteriores confirmaron que uno de los vehículos empleados por los asaltantes también había sido robado días antes en la ciudad de Cáceres.

A los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, se les imputan delitos de robo con violencia e intimidación en vivienda habitada, detención ilegal, hurto de vehículos, conducción temeraria y pertenencia a grupo criminal. Tras su puesta a disposición judicial en los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena, se decretó el ingreso en prisión para los cuatro.

Comentarios