Trompos y derrapes: así eran las concentraciones ilegales que acabaron en denuncias en Alconera
Estas reuniones, organizadas por un grupo de jóvenes, utilizaban tramos de carretera privada de acceso público para realizar maniobras ilegales como trompos y derrapes,
La Guardia Civil ha denunciado a los conductores de cinco turismos por conducción temeraria durante una concentración ilegal organizada a través de redes sociales en una carretera del término municipal de Alconera, sin medidas de seguridad ni autorización.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado sábado, cuando agentes del Puesto Principal de Zafra, en colaboración con efectivos de la Agrupación de Tráfico, detectaron una “kedada”, como lo denominaban los autores, en la que participaban una veintena de vehículos y numerosos asistentes.
Las investigaciones se iniciaron tras recibir información ciudadana sobre la celebración de estas reuniones durante fines de semana, organizadas por un grupo de jóvenes que utilizaban tramos de carretera privada de acceso público para realizar maniobras ilegales como trompos y derrapes, con el fin de grabar los vídeos y difundirlos en redes sociales.
Durante el operativo, los agentes identificaron a los conductores de cinco turismos que realizaron conductas de conducción temeraria frente al público asistente. Estos individuos han sido propuestos para sanción con multas de hasta 500 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir.
Además, se detectaron otras infracciones administrativas relativas al Reglamento General de Circulación por parte de los asistentes. Uno de los conductores, al percatarse de la presencia policial, huyó del lugar haciendo caso omiso a las señales de alto, siendo también propuesto para sanción.
Las propuestas sancionadoras han sido ya remitidas a la Jefatura Provincial de Tráfico de Badajoz, organismo encargado de tramitar las sanciones correspondientes.