Pacientes ingresados ya pueden recibir diálisis sin salir del Hospital Universitario de Cáceres
El Hospital Universitario de Cáceres ha incorporado un nuevo servicio de Hemodiálisis, dotado con cinco puestos para el tratamiento de pacientes con insuficiencia renal que se encuentran hospitalizados por intervenciones quirúrgicas u otras patologías.
El Hospital Universitario de Cáceres ha dado un paso importante en la mejora de la atención sanitaria con la incorporación de un nuevo servicio de Hemodiálisis, dotado con cinco puestos para el tratamiento de pacientes con insuficiencia renal que se encuentran hospitalizados por intervenciones quirúrgicas u otras patologías.
Con esta medida, los pacientes ya no tendrán que desplazarse hasta el Hospital San Pedro de Alcántara, donde hasta ahora se encontraba centralizado este tratamiento con 25 puestos disponibles.
La implantación de este nuevo servicio permitirá evitar traslados innecesarios, mejorando notablemente la recuperación, seguridad y comodidad de los pacientes.
Además, en los casos en que la sesión de diálisis programada en San Pedro de Alcántara coincida con otro tratamiento en el Hospital Universitario, se podrá realizar la sesión directamente en este último centro, facilitando la logística asistencial y reduciendo el impacto físico y emocional para el paciente.
El nuevo servicio ha supuesto una inversión de 30.000 euros y cuenta con el personal sanitario necesario: una enfermera y un técnico en cuidados auxiliares de Enfermería, además de todo el equipamiento técnico imprescindible para garantizar un tratamiento eficaz y seguro.
Esta unidad da respuesta a una reivindicación histórica del servicio de Nefrología del Área de Salud de Cáceres, que había solicitado la apertura de esta instalación desde la puesta en marcha del Hospital Universitario.
Desde el Servicio Extremeño de Salud (SES) se subraya que esta actuación forma parte del compromiso de garantizar una asistencia sanitaria de calidad, adaptada a las necesidades de los ciudadanos de Extremadura, avanzando hacia un modelo más humano, accesible y eficiente.