Monago alaba la capacidad de diálogo del Rey Juan Carlos y agradece su labor de los últimos 39 años

29714-020614104705
Monago alaba la capacidad de diálogo del Rey Juan Carlos y agradece su labor de los últimos 39 años

 El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha alabado la capacidad de diálogo del Rey Juan Carlos I y ha agradecido su labor durante 39 años de reinado en un discurso ofrecido con motivo de la abdicación del monarca. 

"Hoy vivimos un momento histórico en nuestro país y en nuestra Comunidad Autónoma, un hecho que demuestra la madurez democrática de España y la normalidad institucional que hemos alcanzado tras 40 años de democracia parlamentaria, gracias, sin duda, a la figura de su majestad el Rey Don Juan Carlos." ha indicado el presidente del Gobierno extremeño.

"Quisiera comenzar mi intervención agradeciendo en nombre del Gobierno de Extremadura y de todos los extremeños, de todos los representantes de nuestra región desde el inicio de la democracia, la labor que durante estos 39 años de reinado ha desarrollado como Rey."

"Han sido 39 años en los que el apoyo de la Casa Real a Extremadura ha sido incondicional y hoy queremos ponerlos todos ellos en valor en un día histórico." ha manifestado José Antonio Monago. 

"Somos un pueblo con mucha historia, que tiene además muchos recuerdos pero, sobre todo, que tiene memoria."

"La Feria Internacional de Zafra, la Corporación Empresarial Extremeña, el Centro de Estudios Iberoamericanos, el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida o el Premio Carlos V no serían lo que son hoy sin la contribución de la Casa Real y de su majestad el Rey Juan Carlos al frente."

"Durante todo este tiempo, el Rey Juan Carlos ha demostrado su capacidad de diálogo, su responsabilidad, su capacidad para alcanzar consensos en favor de la libertad y la paz, así como su compromiso incondicional con nuestra nación, su país, y con cada una de las regiones y nacionalidades que integran España. La imagen de España en el exterior durante estos 39 años se ha visto fortalecida gracias a ello."

Hemos tenido en el Rey Juan Carlos el mejor embajador de España sabiendo transmitir y mostrar las bondades, fortalezas y los avances de nuestra nación en todo el mundo. Su grandeza siempre ha estado a la altura de las expectativas de todos los españoles. Y hemos escrito entre todos junto a él las mejores páginas de la historia.

"Renuncia al trono el que ha sido hasta la fecha el mejor Rey de España. Fue la esperanza que iluminó nuestro camino cuando cayó la noche y no sabíamos si encontraríamos un nuevo día. Y hoy vuelve a serlo, impulsando un nuevo tiempo en el momento en el que nuestro país más lo necesita."

"Fue el principal impulsor de la convivencia entre diferentes y el más férreo defensor de la fortaleza institucional de nuestra nación. Todas las autonomías debemos estar unidas en este proceso sucesorio y a la altura de los retos que tiene España."

"Nuestra madurez como país es grande y debemos vivir este tiempo con normalidad. Yo soy un firme defensor de la reforma de la Constitución, pero cuidado, la izquierda y la derecha de nuestro país deben estar con el príncipe. Cualquier reforma de la Constitución debe liderarla el nuevo Rey de España."

"Todo nuestro país, toda Europa y todo el mundo nos están observando hoy. Y el mensaje que debemos enviarles a todos ellos es claro: el príncipe Felipe debe ser el punto de encuentro de todos. En él debemos depositar todos ahora nuestros sueños. Porque es sin duda la persona más indicada para garantizar primero, la unidad de España y segundo, la solidaridad entre todos los españoles." tal y como ha indicado Monago. 

"Extremadura va a estar siempre con el Rey y con la Institución. Hoy toca con serenidad expresar desde nuestra región nuestro total respaldo y confianza en el príncipe Felipe, que pronto será el Rey que hará realidad las esperanzas y sueños de toda una nueva generación de españoles."

"Los retos a los que nos enfrentamos como país son no sólo comparables a los que vivimos hace 40 años, sino aún más difíciles y estamos plenamente convencidos de que el príncipe Felipe estará a la misma altura a la que estuvo su padre, el rey."

"Si demostramos determinación, preparación y sentido de estado entre todos contribuiremos decisivamente a volver a convertir a España en una de las naciones más prósperas del mundo."

 

Comentarios