El territorio quesero de Acehúche se convierte en un aliciente más para el turismo regional

entorno natural acehúche
El territorio quesero de Acehúche se convierte en un aliciente más para el turismo regional

La Dirección General de Turismo ha confirmado la incorporación del territorio quesero de Acehúche a la Ruta del Queso de Extremadura y la certificación de 24 nuevos socios.

En este club de producto turístico tiene inscritas 114 empresas de los tres sectores productivos:el sector primario con fincas ganaderas, el sector industrial con queserías y el sector de servicios con empresas turísticas como hoteles, restaurantes, bares, cafeterías y también comercios, además de empresas de actividades turísticas.

“Es un verdadero espacio de cooperación público-privada”, ha afirmado el director general de Turismo de la Junta, Francisco Martín.

Entre los inscritos se encuentran fincas y explotaciones ganaderas, queserías, casas rurales, hoteles, restaurantes, tiendas gastronómicas, guías especializadas, empresas de actividades, agencias receptivas, museos, centros de interpretación, oficinas de turismo y productores gastronómicos que a su vez ofrecen un total de 31 experiencias.

El club inició su andadura en marzo de 2016, vinculado inicialmente a los territorios de las denominaciones de origen orotegidas (DOP) de la Torta del Casar, La Serena e Ibores, con 45 miembros.

Posteriormente se ampliaron, hasta llegar a ocho, además de los tres mencionados anteriormente, se incluyó La Vera, Monfragüe, Sierra de San Pedro-Tajo Internacional-Los Baldíos, Tierra de Barros y Tentudía. Con la adhesión de la DOP Quesos de Acehúche el ámbito geográfico se amplía hasta los nueve territorios queseros.

 

Comentarios