Guillermo Santamaría: "Movistar ha hecho una apuesta decidida por la Sierra de Gata"

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Guillermo Santamaría: "Movistar ha hecho una apuesta decidida por la Sierra de Gata"

De las 20 localidades de la comarca de Sierra de Gata, 15 ya cuentan con fibra óptica y las 5 restantes están actualmente en fase de despliegue, con lo que estará disponible en los próximos meses. En la práctica esto supone un paso decisivo en la igualdad de oportunidades y que estos municipios ya cuentan con acceso a la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar hasta 1Gbps simétrico, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line.

El director de Telefónica España en Extremadura, Guillermo Santamaría, está convencido de que esto proporcionará el desarrollo social y un mejor acceso a la información, impulsando los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

"Movistar ha hecho una apuesta decidida por la Sierra de Gata. En la práctica esta red, que es totalmente nueva, permite a los ciudadanos y al tejido empresarial de la población nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital (teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, videollamadas, etc.). Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana", ha indicado el máximo responsable de Telefónica España en esta comunidad autónoma.

El compromiso de la compañía líder del sector en nuestro país es desplegar la fibra óptica en todos los municipios de Extremadura antes de que termine 2025, aunque se está trabajando de manera intensa para intentar adelantar los plazos en la medida de lo posible. Telefónica España es consciente de que las características de Extremadura hacen que en esta región sea más costoso el despliegue, pero está dispuesta a afrontar ese reto. Por eso, en los últimos años ha invertido 165 millones de euros en el despliegue de esta nueva red.

"Es un reto y una oportunidad para el territorio, puesto que el objetivo es que la tecnología sirva también para garantizar la igualdad de oportunidades, y para que cada uno pueda desarrollar su proyecto vital allá donde quiera. De ese modo, contribuiremos no solo a fijar la población al territorio, sino también a atraer nueva población", ha explicado Guillermo Santamaría.

Ahora que desde Europa se realiza un esfuerzo importante por el reto demográfico y la lucha contra la despoblación, Movistar es consciente de la importancia que tiene una compañía como Telefónica España para contribuir a fijar población al territorio.

"Los alcaldes con los que hablamos a medida que desplegamos la fibra óptica siempre nos cuentan historias de jóvenes que pueden desarrollar sus proyectos en el pueblo gracias a esto, o incluso de gente que había emigrado y ahora quiere volver aprovechando el auge del teletrabajo. Pero eso sólo es posible con unas comunicaciones a la altura del siglo XXI", ha sentenciado el director de Telefónica España en Extremadura.

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