Investigan al conductor de un camión que conducía de forma temeraria en Fuente de Cantos
La Guardia Civil ha investigado en Badajoz a un ciudadano portugués que conducía un camión de forma temeraria, a la altura de la localidad pacense de Fuente de Cantos, y se negó a realizar las pruebas de alcohol y drogas. Este conductor se enfrenta a penas de prisión de tres a seis meses, a multa de seis a doce meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.
En cualquier caso no podrá conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, y penas de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años, sin perjuicio de la sanción administrativa que dio inicio a la actuación de los agentes, la conducción temeraria.
La actuación tuvo lugar el pasado domingo, coincidiendo con la segunda operación salida de este verano, la Central Operativa de la Agrupación de Tráfico en Badajoz recibió aviso de usuarios de la autovía A-66 informando sobre la conducta temeraria con la que circulaba un camión articulado de transporte de mercancías por términos municipales pacenses, invadiendo tanto el arcén como ambos carriles de circulación.
Tras ello, se estableció un dispositivo para la localización del vehículo, siendo interceptado a su paso por el término municipal de Fuente de Cantos. Una vez identificado su conductor, un ciudadano portugués, los agentes observaron en su comportamiento evidentes síntomas de hallarse bajo la influencia de alcohol o drogas tóxicas, por lo que fue requerido para someterse a las pruebas legalmente establecidas, negándose éste a realizarlas.
Ante los citados hechos y en atención a los síntomas externos tan evidentes que el conductor del camión presentaba, los agentes le instruyeron diligencias como investigado por los supuestos delitos contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de alcohol o drogas tóxicas y la negativa a someterse a la comprobación de las tasas de alcoholemia y presencia de drogas.
La actuación fue llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Subsector de Badajoz, que entregaron las correspondientes diligencias en el Juzgado de Instrucción de Zafra.