El Centro 112 Extremadura atendió una media de 1.810 llamadas al día durante el verano
El Centro Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha recibido 244.399 llamadas desde el 1 de junio hasta el 13 de octubre, con una media de 1.810 llamadas al día durante el periodo estival de 2021.
El mes con mayor actividad registrada, según el informe de balance de este servicio, fue agosto con 60.470 llamadas atendidas.
Durante dicho periodo, ha gestionado un total de 45.755 incidentes, lo que supone 14.418 menos respecto al mismo periodo del año 2020, con una media de 339 incidentes diarios, un 34 % menos respecto al año anterior.
La reducción se debe fundamentalmente al descender notablemente las urgencias y emergencias gestionadas por COVID 19, en comparación al año pasado.
Del total de las 45.755 urgencias y emergencias gestionadas, el 55 por ciento (25.274) han sido sanitarias; el 16 por ciento (7.190) de seguridad pública, el seis por ciento (3.371) por incendios y otro seis por ciento (2.414) a accidentes.
MÁS ACCIDENTES Y MENOS INCENDIOS
De los accidentes registrados 1.736 han sido accidentes de tráfico, incrementándose en 263 respecto a 2020, un 17 por ciento más. La principal causa de este aumento se debe al incremento de la movilidad a consecuencia a la eliminación de restricciones por crisis sanitaria.
Se han gestionado 1.063 accidentes en la provincia de Badajoz, 665 en la de Cáceres y 18 fuera de Extremadura (en comunidades autónomas limítrofes y Portugal).
En lo que se refiere a incendios se han registrado un total de 2.901 incidentes en los que se incluyen incendios no forestales, forestales y de pasto urbano. Descenso motivado por la reducción de incendios forestales y de pastos urbanos, especialmente en el mes de septiembre y octubre.