La Junta subvenciona con 281.000 euros a la promotora del templo budista en Cáceres

Recreación templo budista Cáceres
La Junta subvenciona con 281.000 euros a la promotora del templo budista en Cáceres

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la resolución de subvenciones directas en materia de turismo del año 2021, entre las que se encuentra una ayuda de 281.229 euros a la Fundación Lumbini Garden, promotora del macro proyecto de templo budista en Cáceres.

Según la publicación del DOE, se trata de una ayuda al impulso al turismo cultural para “Actividades y Jornada de Trabajo en Cáceres dentro del proyecto Gran Buddah”.

En la finca del monte Arropez  con un total de alrededor de 111 hectáreas, se prevé la construcción del macro templo budista que la Fundación Lumbini proyecta en ese espacio, pendiente ahora de solventar el escollo que supone la ZEPA (Zona Especial de Protección de Aves) de Los Llanos de Cáceres.

En concreto, esa subvención de 2021 se concede con motivo de la organización de las jornadas budistas que se celebraron en el mes de abril en Cáceres.

Asimismo, se trata de las “Jornadas sobre la Paz” que se celebraron en el Complejo Cultural San Francisco en Cáceres y que contaron como ponentes con el presidente de la Asamblea Nacional de Nepal, Ganesh Prasad Timilsima; la exalcaldesa de Madrid y jueza Manuela Carmena; el exembajador de Israel Shlomo Ben Ami; y el presidente de la Fundación Lumbini, José Manuel Vilanova, entre otros.

En aquellas jornadas, la fundación avanzó que abrirá un centro de paz en la región, en virtud de una colaboración con la Universidad de Extremadura (UEx), así como diversas acciones que complementarán la construcción del templo budista, que será el más grande de Europa, según los promotores.

Además, también se celebró la firma del hermanamiento entre Cáceres y Lumbini y el rito de unión y sacralización de las tierras de las ciudades santas asiáticas con la de Cáceres.

Vilanova aseguró entonces que se trata de “un símbolo de fuerza muy claro de que este proyecto tiene intención de seguir adelante. Y vamos a trabajar con el Ayuntamiento y la Junta de Extremadura para ponerlo en marcha”.

Comentarios