Cáceres crea un servicio de catering para los usuarios de la ayuda a domicilio

ayuda a domicilio
Cáceres crea un servicio de catering para los usuarios de la ayuda a domicilio

El Ayuntamiento de Cáceres pondrá en marcha un servicio de catering para usuarios de la ayuda a domicilio, dirigido a la población mayor y/o dependiente, que gestionará el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), que tendrá un importe de 150.284 euros y que ya ha salido a concurso.

La edil de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha explicado que la tendencia demográfica al envejecimiento que se registra en la ciudad “conlleva un incremento de las limitaciones en la autonomía personal que afecta no sólo al colectivo de personas mayores, sino también a personas en situación de discapacidad y/o dependencia por causas ajenas a la edad”.

“Sin dejar de poner énfasis en esta cuestión y considerando el nuevo escenario que nos dibuja la pandemia, surge la conveniencia de llevar a cabo esta iniciativa como una práctica novedosa” que consistirá en la distribución en el domicilio de las personas usuarias de este servicio de la principal comida del día (almuerzo) lista para calentar, ha indicado.

Será, según la concejala, un menú “suficiente, completo y equilibrado, durante los siete días de la semana, que debe incluir un primer plato, un segundo plato y un postre que incluya una pieza de fruta de temporada al menos cuatro veces en semana”.

Los objetivos de este servicio son los de proporcionar a los usuarios una dieta nutricionalmente correcta que favorezca una alimentación sana y equilibrada, prevenir situaciones de riesgo de malnutrición y evitar riesgos de accidentes en personas mayores vulnerables, con discapacidad o dependencia.

También promover la autonomía personal y potenciar la permanencia en su domicilio de las personas beneficiarias de esta novedosa iniciativa.

“Es un nuevo servicio que desde el IMAS ofrecemos a nuestros mayores, un colectivo que ha sufrido las consecuencias de la pandemia y que siguen necesitando de nuestro apoyo. Así también podrán permanecer más tiempo en su entorno habitual, con una alimentación adecuada y de esta manera prevenir posibles trastornos de salud”, ha concluido Pulido.

Comentarios